Venezuela superó los 1.000 casos de COVID-19

Foto: AFP

Venezuela superó este sábado la cifra de 1.000 contagiados por COVID-19 y llegó, según datos aportados por el régimen de Nicolás Maduro, a los 1.010 contagiados tras la confirmación de seis nuevos casos de transmisión local y 60 importados.

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó en una trasmisión de Venezolana de Televisión que 25,9% del total de infectados son casos recuperados, lo cual quiere decir que activos, actualmente, hay 738.

“378 están ingresados en hospitales, 334 están en Centros de Diagnóstico Integral, 16 en clínicas privadas y diez fallecidos”, dijo Rodríguez.

Cerca de la mitad del millar de casos que ahora registra Venezuela fueron reportados en la última semana, la décima que el país pasa en cuarentena, cuando ha habido un repunte en los contagios.

Rodríguez detalló este sábado que de los seis nuevos casos de transmisión local, tres fueron localizados en La Guaira, uno en el de Táchira, otro en Yaracuy y el último en Caracas.

“De igual manera, debemos informar que se han registrado de quienes están regresando a Venezuela (…) 60 casos importados de Colombia, de Brasil, de Chile y de Ecuador“, agregó.

Dijo que 13 de esos 60 casos son derivados de contactos entre infectados y sanos en el cordón sanitario y epidemiológico establecido en las fronteras. De los casos importados, 28 procedían de Brasil y fueron localizados en el estado fronterizo de Bolívar.

Deja un comentario