EE UU | Estas tiendas ya no requieren máscaras faciales para clientes completamente vacunados

EE UU | Estas tiendas ya no requieren máscaras faciales para clientes completamente vacunados

Siguiendo la nueva guía de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), que afirmó el pasado viernes que las personas que han sido completamente vacunadas contra COVID-19 ya no necesitan usar cubiertas faciales en la mayoría de los espacios interiores, varios minoristas han anunciado cambios en la política de mascarillas de sus tiendas

De igual modo, se debe tener en cuenta que, si bien los CDC y los minoristas pueden anunciar nuevas pautas y políticas, los pedidos locales de coronavirus siguen teniendo prioridad.

A pesar de la actualización de los lineamientos de los CDC, algunas empresas dijeron que están reevaluando sus protocolos, como el caso de Disney quienes están evaluando la mejor comunicación para sus visitantes, y así facilitar las reglas del uso de la máscara. Por su parte, la cadena de supermercados Trader Joe’s se convirtió el viernes en el primer minorista prominente de EE UU en abandonar sus políticas de mascarillas para compradores vacunados. Aún así, la mayoría de los compradores usaban máscaras dentro de la tienda el domingo.

En cuanto a Walmart, el minorista más grande de EE UU, anunció a sus empleados a través de un memorando que a partir del viernes pasado los clientes vacunados podían comprar sin máscaras. mientras que los empleados completamente vacunados podrán trabajar sin máscaras a partir del 18 de mayo, agregó. La compañía también dijo que está otorgando bonos de US$75 a los trabajadores vacunados como «un agradecimiento por vacunarse», pero los empleados deberán presentar un comprobante de vacunación para obtener el dinero.

«Continuaremos solicitando que los clientes y miembros no vacunados usen cubiertas para la cara en nuestras tiendas y clubes. Actualizaremos la señalización en nuestras instalaciones para reflejar dicha decisión», dijo el memorando a los empleados de Walmart y Sam’s Club.

Kroger, la cadena de supermercados con mayor presencia en EE UU, informó que la compañía aún requeriría que todos en sus tiendas usen máscaras y continuará fomentando el distanciamiento social. La compañía también dijo que está revisando la última guía de los CDC para desarrollar «la siguiente fase de nuestra política».

Por su parte Target en un principio vaciló, requiriendo máscaras y distanciamiento social en las tiendas para los huéspedes y miembros del equipo la semana pasada, antes de abandonar su mandato de máscaras para clientes y empleados el pasado lunes.

Starbucks afirmó que a la luz de la nueva guía de los CDC, a partir del lunes, las cubiertas faciales son opcionales para los clientes vacunados, a menos que las regulaciones locales lo requieran por ley, sin embargo los empleados de Starbucks deberán seguir protegiendo su rostro hasta nuevo aviso.

En cuanto a Macy’s se encuentra entre los principales minoristas que también están sopesando la guía antes de deshacerse de sus requisitos de máscaras. La decisión de algunas empresas de seguir aplicando las políticas de mascarillas es comprensible dados los continuos riesgos para la salud y la sensibilidad pública sobre vacunarse, dijo Rella, la abogada laboral de la tienda por departamentos.

«Desafortunadamente, en los entornos minoristas que están abiertos al público, no hay forma de determinar si los clientes están vacunados sin pedir una prueba antes de la entrada, lo que no es probable que suceda», dijo.

Aproximadamente el 36% de las personas en EE UU están completamente vacunadas y han recibido tarjetas de vacuna emitidas por los CDC como prueba. Pero los estafadores también han aprovechado la oportunidad para falsificar las tarjetas de baja tecnología, así como para vender tarjetas auténticas robadas a personas no vacunadas.

Estas son las empresas que ya no requieren máscaras faciales para clientes completamente vacunados:

  • Trader Joe´s
  • Walmart
  • Target
  • Starbucks
  • Sam´s Club
  • CVS
  • Costco
  • Home Depot
  • BJ’s
  • Kohl’s
  • Publix

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.