Joe Biden firma orden que exigirá cuarentena obligatoria a todos los viajeros que ingresen a EE UU

Joe Biden firma orden que exigirá cuarentena obligatoria a todos los viajeros que ingresen a EE UU

Cualquier persona que vuele a EE UU deberá presentar una prueba de coronavirus negativa antes de partir y ponerse en cuarentena a su llegada. Biden presentó los planes en un discurso en el que lanzó el plan de respuesta de su administración ante la pandemia

El presidente de EE UU, Joe Biden, firmó el jueves una nueva orden ejecutiva que requiere que cualquier persona que vuele a los Estados Unidos se haga la prueba del coronavirus antes de viajar y, posteriormente, debe realizar una cuarentena obligatoria a su llegada.

Esta medida forma parte de 10 órdenes ejecutivas, así como nuevas directivas y memorandos sobre el coronavirus firmados por Biden al comenzar la campaña de su administración contra la pandemia.

«Además de usar máscaras, todos los que viajen a EE UU desde otro país deberán hacer una prueba antes de subirse a ese avión, antes de partir, y ponerse en cuarentena cuando lleguen a EE UU», dijo Biden.

Biden también describió planes para aumentar las vacunas y las pruebas, reabrir escuelas y negocios y aumentar el uso de máscaras.

«No nos metimos en este lío de la noche a la mañana, y llevará meses cambiarlo», advirtió Biden. «A pesar de las mejores intenciones, vamos a enfrentar reveses». Pero declaró: «Para una nación que espera acción, permítanme aclarar este punto: la ayuda está en camino».

¿Cuáles son las nuevas directivas?

  • Pruebas y cuarentena obligatoria para todas las personas que viajen al país.
  • Se obliga el uso de máscaras en el transporte público, el transporte interestatal y en los centros de viaje.
  • Iniciar un programa para distribuir vacunas COVID-19 a través de farmacias.
  • Invocación de la Ley de Producción de Defensa para aumentar el suministro de vacunas y equipo de protección.
  • Construcción de centros públicos de vacunación a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
  • Administrar 100 millones de inyecciones en los primeros 100 días de Biden en el cargo.
  • Desarrollar orientación sobre la reapertura segura de escuelas, universidades y guarderías.
  • Mejorar la recopilación de datos sobre la pandemia y las escuelas.
  • Exigir derechos de seguridad más estrictos para los trabajadores.
  • Crear una nueva organización para supervisar el aumento de las pruebas.
  • Dirigir recursos a las comunidades minoritarias más afectadas.

Tras la intervención de Biden, el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que, según los promedios recientes de siete días, las nuevas infecciones pueden estar a punto de llegar a una meseta.

También dijo que las vacunas actuales probablemente sean efectivas contra mutaciones recientes del virus y, si es necesario, se pueden modificar. Dijo que la variante sudafricana era preocupante, pero que aún no parecía haberse extendido a EE UU.

«En pocas palabras: le estamos prestando mucha atención para nuestros planes alternativos si alguna vez tenemos que modificar la vacuna», dijo. «Pero en este momento, según los informes que tenemos … parece que las vacunas seguirán siendo eficaces».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.