Los restos del Titanic se podrán explorar por completo en este 2021 (+Video)

Titanic

La historia del Titanic ha causado fascinación entre muchas personas debido a cómo fue su hundimiento y los testimonios de algunos sobrevivientes que contaron su experiencia.

Tras el descubrimiento de las ruinas del trasatlántico, solo investigadores y científicos han tenido el privilegio de bajar a las profundidades del mar y ver los restos de la embarcación, que inspiró a la famosa película protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Pero las visitas submarinas al Titanic serán una realidad en este año, ya que la empresa OceanGate Expedition prepara un viaje para que muchas personas puedan visitar las ruinas de este histórico barco.

Titanic 2

«Dada la escala masiva de los restos del naufragio y el campo de escombros, estas misiones continuarán durante los próximos años para documentar los restos completamente. Esta es una oportunidad para ser uno de los primeros en unirse», refiere la compañía sobre su proyecto Titanic Survey Expedition.

El viaje submarino a las ruinas de la embarcación tiene un costo aproximado de 125 mil dólares y la persona debe contar con una buena condición física debido a la alta presión que genera sumergirse en las profundidades del océano.

Se espera que la primera expedición se realice en mayo de este año para que las personas interesadas puedan admirar las ruinas de esta histórica embarcación, antes de que se desaparezcan por la corrosión salina.

La primera expedición, a la que asistirán nueve turistas, tendrá una duración de siete días y los afortunados recibirán tres días de entrenamiento y un curso que les servirá para el momento de las inmersiones. A partir del cuarto día los turistas comenzarán con la inspección submarina, que tendrá una duración de entre seis y ocho horas, y en las que tendrán la oportunidad de encontrarse frente a frente con los restos del Titanic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.