Viajeros estadounidenses vacunados podrán visitar Europa a partir de este verano

Viajeros estadounidenses vacunados podrán visitar Europa a partir de este verano

Los turistas estadounidenses que hayan sido completamente vacunados podrán visitar la Unión Europea este verano, según funcionarios en Bruselas

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dijo que espera que los 27 estados miembros de la UE acepten viajeros que hayan recibido vacunas COVID-19 aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos. Eso incluiría las tres vacunas que han sido autorizadas para su uso en EE UU: Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer-BioNTech.

«Esto permitirá la libre circulación y los viajes a la Unión Europea», dijo von der Leyen el domingo en una entrevista con The New York Times.

Todavía no está claro cuándo se abrirá la UE. von der Leyen no proporcionó un cronograma específico, y los estados miembros individuales de la UE pueden hacer cumplir reglas más estrictas que el bloque en su conjunto. Tampoco está claro cómo los países determinarán si los viajeros han sido completamente vacunados, pero las naciones y las compañías aéreas en Europa han estado discutiendo el uso de pasaportes o certificados de vacunas durante meses.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, una asociación comercial que representa el 82% del tráfico aéreo total, está desarrollando una aplicación que permitirá a los pasajeros compartir las pruebas y los resultados de las vacunas con los gobiernos. El software está diseñado para ayudar a reabrir fronteras sin cuarentena y revivir la industria aérea global, que la pandemia ha devastado.

Incluso cuando la UE está enviando señales positivas a los viajeros estadounidenses, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades les advierten que no viajen a gran parte de Europa, al menos no todavía. El sitio web de los CDC advierte a los estadounidenses que no vayan a Grecia, Italia, España o incluso al Reino Unido, donde más de la mitad de la población ya ha recibido una primera dosis de vacuna y los jardines de cerveza al aire libre han reabierto junto con tiendas no esenciales.

Los turistas estadounidenses son una gran parte del mercado europeo de viajes de verano y las empresas los echaron mucho de menos el año pasado. Por ejemplo, en 2019, más de cinco millones de estadounidenses visitaron Italia.

Ya hay indicios de una creciente competencia por los dólares de los turistas de verano en el sur de Europa. A principios de este mes, Malta anunció que pagaría a las personas para que viajen allí para ayudar a reactivar la economía turística de la isla. Las personas que reserven en un hotel de cinco estrellas en la isla principal pueden recibir 100 euros, o unos 120 dólares, más un bono de 100 euros para ser disfrutados dentro del hotel. Se están otorgando subvenciones más grandes a los visitantes que reservan en Gozo, una isla más pequeña y menos turística. La autoridad de turismo del país ha presupuestado más de US$4 millones para los incentivos con la esperanza de atraer a 35.000 turistas a partir de junio.

Además, Grecia reabrió sus fronteras este mes a sus conciudadanos de la UE sin una cuarentena obligatoria si han sido vacunados contra el COVID-19 o han dado negativo en la prueba del virus.

EE UU y el Reino Unido tienen una de las tasas de vacunación más altas de países grandes del mundo y estarán entre los principales beneficiarios a medida que los viajes comiencen a reabrirse. Si bien son buenas noticias para los viajeros adinerados de esas naciones, la reapertura también servirá para enfatizar cómo la pandemia ha exacerbado las desigualdades existentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.