Volkswagen México cortó su relación con una agencia local por usar imagen nazi

Foto: AFP/Arquivos / Tobias SCHWARZ

Volkswagen rompió este martes su relación con una distribuidora mexicana luego de exponer en sus instalaciones una fotografía decorativa con simbología nazi.

“La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora (…) toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás”, expresó la unidad en México de la compañía alemana.

La firma justificó su decisión sobre la controversia, según reseñó Reuters, al asegurar que tienen un compromiso con los valores y el respeto al derecho de las personas por vivir en paz y libres de cualquier manifestación que no respete la integridad y la vida.

La polémica surgió a raíz de la publicación en una red social de unas imágenes del interior de la tienda de Volkswagen, ubicada en el sur de Ciudad de México, con una fotografía en color, colgando de una pared, de un viejo acto del Tercer Reich repleto de banderas con la esvástica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.