Vox recaudó los 20.000 euros para ejercer la acusación popular en el Delcygate

Delcy Rodríguez

El partido español Vox recaudó, en menos de 24 horas, los 20.000 euros de fianza que el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid le solicitaba para ejercer la acusación popular en la causa abierta sobre el encuentro entre José Luis Ábalos, ministro de Fomento de España, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro.

El juez Antonio Serrano-Arnal, que investiga la causa abierta sobre el llamado Delcygate, unificó en un solo procedimiento las tres denuncias tramitadas por Vox, Partido Popular y Leócratas.

Pero pidió a Vox y al Partido Popular consignar 20.000 y 5.000 euros, respectivamente.

Santiago Abascal, presidente del partido de capitanea, lanzó el miércoles la campaña de crowfunding en las redes sociales solicitando ayuda para poder pagar esa cantidad de dinero y sentar en el banquillo al ministro Ábalos.

De esta forma, según Abascal, se destaparía el Delcygate. «¿Qué oculta el gobierno? ¿Por qué tuvo lugar ese encuentro? ¿De qué hablaron? ¿Qué había en las maletas de Delcy?», preguntó Vox en Twitter.

El partido, 24 horas después, publicó en la red social que recaudaron todo el dinero que se necesitaba y agradeció por los aportes. «Haremos todo lo que esté en nuestras manos para conocer la verdad», garantizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.