Vuelos de Plus Ultra a Venezuela los estaría organizando el Consultado español, según ABC

plus ultra

Los vuelos de la cuestionada aerolínea Plus Ultra, que recientemente reactivó sus operaciones en Venezuela, son organizados por el Consulado de España en Caracas, reveló el diario español ABC este martes 16 de marzo.

Como prueba el rotativo informó que el 22 de enero el embajador de España en Venezuela, Juan Fernández Trigo, viajó a Caracas en un vuelo de Plus Ultra.

ABC, al igual que otros medios españoles, mencionó que la compañía tiene apariencia española, pero su capital terminó en manos de personas presuntamente asociadas al régimen de Nicolás Maduro.

El diario El País, por su parte, indicó sobre el tema que 47,2% del capital de la aerolínea está en manos de Snip Aviation, en cuyo consejo figuran tres directivos venezolanos. Entre ellos están Rodolfo José Reyes Rojas como presidente; Raif El Arigie Harbie como vocal y Roberto Roselli Mieles como consejero delegado de la compañía.

El regreso de la compañía aérea ha causado polémica en el escenario político luego de que el gobierno español destinó 53 millones de euros para su recuperación.

En este sentido, el citado medio español afirmó que Plus Ultra se convirtió en la «niña mimada de Pedro Sánchez», pues se le otorgó una cuantiosa suma, pese a arrastrar dificultades económicas desde su fundación en 2011.

El medio señaló, además, que otro de los beneficios otorgados es ser una de las pocas aerolíneas autorizadas para realizar la ruta Caracas-Madrid a pesar de la contingencia desatada por el COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.