Así luce Washington a menos de 48 horas de la toma de posesión de Joe Biden (+Fotos)

Infobae

El próximo miércoles, Joe Biden y Kamala Harris serán investidos presidente y vicepresidenta de Estados Unidos en una capital desierta y ocupada por las fuerzas de seguridad.

Las autoridades exhortaron a los residentes de Washington a quedarse en casa para seguir virtualmente la ceremonia de toma de posesión. También hicieron un llamado para que la gente no viaje desde otros estados a la capital.

Además del público, el gran ausente individual de las ceremonias será el propio presidente saliente, Donald Trump. Cuando Joe Biden preste juramento, Trump ya habrá dejado Washington, rompiendo la tradición de una transferencia de poder pacífica y cortés.

Desde esa el asalto contra el Congreso, templo de la democracia estadounidense, la capital federal se ha transformado en una ciudad atrincherada, reseñó Infobae

Más de 20.000 efectivos de las Guardias nacionales -reservistas del ejército-, patrullan las calles fuertemente armados. Se colocaron cercas con mallas de alambre y bloques de concreto para proteger edificios y monumentos como la Casa Blanca y el Capitolio, o para cerrar ejes viales enteros.

El “National Mall”, una enorme explanada que va desde el Monumento a Lincoln hasta el Capitolio, estará cerrado al público. Allí es donde cientos de miles de estadounidenses se congregan tradicionalmente para saludar a su nuevo presidente.

En cambio, un “campo de banderas” de casi 200.000 pancartas representará a los ciudadanos que no asistir.

La policía estadounidense ha advertido en repetidas ocasiones que las amenazas de nuevos ataques armados por parte de grupos de extrema derecha son reales. Por ello estará atenta a posibles disturbios durante este día histórico.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.