Western Union cierra más de 400 oficinas en Cuba por las sanciones de EE UU

Cuba
Foto: AFP / YAMIL LAGE

Western Union decidió cerrar sus operaciones en Cuba como resultado de nuevas sanciones que emitió Estados Unidos hacia el gobierno de La Habana, anunció este martes Fincimex, la entidad controlada por el gobierno de la isla que maneja el envío de dinero desde Estados Unidos y que tiene el convenio con la compañía estadounidense.

Más de 400 oficinas, en las cuales los cubanos suelen cobrar buena parte de las remesas, serán interrumpidas totalmente, informó la firma financiera en un comunicado reseñado por Voz de América

Afirmó que la decisión llega tras las nuevas restricciones al envío de remesas vigentes a partir del 27 de noviembre próximo, y que fueron anunciadas por el presidente Donald Trump la semana pasada.

«La inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas del Departamento de Estado de EE.UU. el pasado mes de junio, y las modificaciones anunciadas por el Departamento del Tesoro a las regulaciones para el control de activos cubanos el viernes 23 de octubre, impedirán las remesas a Cuba a través de compañías estadounidenses con licencias generales, con lo cual perjudican directamente al pueblo cubano y a sus familias en EE.UU.», dijo Fincimex. 

“El hacerlo en medio de una pandemia recalca el cinismo, el desprecio por el pueblo cubano y el oportunismo del gobierno estadounidense”, agregó.

Fincimex insistió en que las disposiciones de Estados Unidos atacan «directamente a las remesas familiares».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.