Willy Mckey se quitó la vida en Argentina después de reconocer que cometió estupro (+Tuits)

willy mckey

El escritor venezolano Willy McKey se suicidó este jueves 29 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, un día después de admitir que abusó de una adolescente cuando vivió en Caracas.

Según el periodista Alfredo Izaguirre, fuentes policiales confirmaron la muerte del ensayista en la Avenida Córdoba del barrio de Recoleta en Buenos Aires. El comunicador detalló que Willy se lanzó de un noveno piso.

Los reportes preliminares indican que el escritor se encontraba en casa de una amiga, quien salió a realizar unas compras en la zona, y al regresar encontró el cuerpo sin vida del escritor en el patio interno del edificio.

Además, las autoridades policiales informaron que Mckey tenía un pedido de captura internacional en su país tras ser acusado de violación.

La unidad de criminalística de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabajó en el lugar del suceso.

Horas antes de quitarse la vida, Willy McKey borró todo lo que tenía en su Instagram a excepción de sus comunicados por el caso de violación, y publicó un último tuit.

«No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón», fue el último mensaje del escritor.

El suicidio del poeta ocurrió un día después que admitió las denuncias que circularon en Twitter, donde una usuaria aseguró que fue manipulada cuando era menor de edad para tener relaciones sexuales con él.

Caso Willy Mckey

«Pía», como se hizo llamar la usuaria, explicó que todo ocurrió en 2015, cuando ella comenzó a ser parte de la movida intelectual y cultural caraqueña. Ese año conoció a Willy en un teatro.

«A los días me mandó un DM por Twitter, me dijo que quería darme una estampita de un proyecto suyo y que fuera a su oficina en Prodavinci. Me dio su número. Hay algo extraño en ese mensaje que decido ignorar porque no debería pensar mal acerca de un hombre tan educado y tan culto», relató.

La denunciante detalló que la relación entre ellos se fue estrechando y luego fue a su oficina en La Castellana para retirar la estampida, que era solo una excusa.

Después, Willy Mckey la invitó a su apartamento en Los Cortijos y fue allí donde el escritor cometió el estupro.

«Con el corazón en la mano puedo decir que jamás me sentí sexualmente ni románticamente atraída a Willy McKey. Tenía 16, por Dios. Apenas estrenaba la chemise beige en el colegio, mi hombre ideal era Zayn Malik de One Direction, mi fiesta de 15 años se había celebrado hace nada», indicó Pía.

En medio de la ola de acusaciones, Willy McKey reconoció el miércoles que abusó sexualmente de una menor de edad.

«Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja. De modo que además de pedirle perdón a la afectada, también debo hacerlo con quien hice vida, por nunca haberlo conversado con ella y anularlo en mi registro de pendientes, hasta verlo aparecer en un momento como éste», dijo en un comunicado.

«También debo aplaudir la valentía de quien hace la denuncia, porque luego del abuso que hoy entiendo le pude infligir, siguió teniéndome dentro de su círculo de referencias y contacto constante, a pesar de haber pasado por la situación de estupro», agregó el escritor de Prodavinci.

Este caso sigue a una ola de acusaciones que han circulado en redes sociales desde el pasado fin de semana, ya que varias víctimas han decidido romper su silencio y denunciar de manera pública a personalidades del gremio artístico venezolano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.