Wuhan celebra con euforia el fin del encierro por el coronavirus

Wuhan
Foto: AFP

Miles de chinos celebraron con euforia este miércoles el final de más de dos meses de confinamiento en Wuhan, cuna de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a información reseñada por AFP, miles de pasajeros tomaron por asalto estaciones de autobuses y trenes, algunos de ellos con atuendos de protección integral.

«Me he levantado a las cuatro hoy. ¡Me siento tan bien!«, dijo Hao Mei, de 39 años de edad y oriunda de Enshi, ciudad a 450 km al oeste de Wuhan, antes de subirse a un tren para regresar con sus dos hijos, a los que tuvo que dejar solos durante más de dos meses, ya que quedó atrapada a fines de enero en Wuhan.

Si la pandemia parece controlada en China, donde surgió a fines de diciembre, continúa haciendo estragos en Estados Unidos y Europa, continente más afectado con más de 58.000 decesos y 750.000 casos oficialmente declarados.

Acechados por este enemigo invisible y confinados desde hace semanas, los europeos asisten, impotentes, a la destrucción de su economía, y los gobiernos de la UE no logran ponerse de acuerdo sobre un plan conjunto para enfrentar la debacle.

En Estados Unidos, el gobierno del presidente Donald Trump inició nuevas negociaciones con el Congreso para liberar 250.000 millones de dólares adicionales para salvar empleos en las pequeñas y medianas empresas.

Trump también amenazó con suspender el financiamiento de Washington a la Organización Mundial de la Salud, acusando al organismo de la ONU de mal manejo de la pandemia y de una actitud sesgada hacia Pekín.

Deja un comentario