Xi Jinping insta a Donald Trump a “unirse» contra la pandemia

Foto: AFP

El presidente de China, Xi Jinping, instó este viernes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a unirse contra la pandemia de coronavirus, a pesar de su rivalidad.

«China está dispuesta a continuar compartiendo sin reservas información y experiencias con Estados Unidos», afirmó Xi durante una conversación telefónica, según la televisión pública CCTV.

Xi reconoció que las relaciones bilaterales se encuentran en un momento crucial y consideró que la cooperación es la única decisión que se puede tomar actualmente.

«Espero que Estados Unidos tome acciones concretas para mejorar las relaciones bilaterales», expresó el mandatario del país asiático.

Agregó que algunas regiones chinas y también empresas del país habían suministrado equipamiento médico y otro tipo de apoyo a Estados Unidos en su lucha contra el coronavirus, reseñó AFP.

Trump por su parte reveló en Twitter que la conversación fue amena y hablaron en detalle sobre el Covid-19.

«Acabo de tener una conversación muy buena con el presidente chino Xi. Hemos hablado en detalle del coronavirus, que está arrasando una gran parte de nuestro planeta. China ha sufrido mucho y adquirió un sólido conocimiento del virus. Trabajamos en estrecha colaboración. Mucho respeto«, escribió Trump en la red social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.