@cincuentasticas | Y tú emprendedora ¿cómo estás manejando tu perfil en Instagram?

Minin Arevalo Cincuentasticas

Una de las cosas que más me preguntan y a lo que más me invitan es a hablar de temas que tienen que ver con Instagram. Mis mujeres, como yo llamo a la bandada de emprendedoras fantásticas de las que me rodeo, saben que el tema me apasiona y como siempre estoy dictando cursos y talleres, pues más rápido me preguntan.

Hoy te traigo algunos consejos para que te pongas las pilas. Mira que ya viene la mejor época del año. ¿Qué decir que ya viene? Ya llegó, porque nos aguarda Halloween, Thanksgiving, Black Friday, Cyber Monday y Navidad. Así que o vendes, o vendes.

¿Estás lista? Arranca.

Te doy algunos datos de interés que debes saber para crear un feed de Instagram visualmente agradable. Cuando digo agradable a la vista, me refiero a una apariencia consistente. Cuando tu feed se ve bien en general, es más probable que a las personas les gusten tus fotos, te sigan y vuelvan por más.

Recuerda, tu feed es tu tarjeta de presentación y el rostro de tu negocio. Detrás de cada rostro hay una personalidad. Tu tema de Instagram es esa personalidad. Por eso es importante hacerlo bien.

Primero: elige un tema. Llámalo vibra, humor, alma. Un tema de Instagram es cómo se ve tu feed de Instagram en general. Es tu personalidad visual. Entonces, ¿cuál quieres que sea tu tema? ¿Grunge, temperamental, boho, tropical, colorido, minimalista o blanco?

¡Haz de tu feed algo único!

Segundo:  elige sobre qué quieres publicar. Un tema no se trata solo de los colores de tus fotos. También se trata de lo que publicas y de lo que hablas. Si eres una blogger o dueña de un negocio, te recomiendo que pienses en lo que más te apasiona y por lo que quieres que se conozca tu Instagram.

Tres: Usa tus plantillas. Hacer unas plantillas es tener siempre la mitad del camino recorrido, por lo que te será mucho más fácil hacer publicaciones con mucha frecuencia. Hay paquetes listos que venden on-line. ¡Si lo quieres exclusivo, te lo hago feliz!

Cuatro: usa luz natural tanto como puedas. ¿Por qué? Porque tendrás fotos más detalladas y de mayor calidad. Las fotos tomadas con luz natural también se verán mejor cuando apliques filtros.

Cinco: las fotos de alta calidad siempre ganan. Suena tonto incluir este consejo. Pero marcará la diferencia en la cantidad de “Me Gusta” que obtendrás. Se puede ver una foto borrosa a kilómetros de distancia. Una foto de alta calidad se ve nítida y atractiva. Nos da ganas de DOBLE TOQUE y mirar el resto de su feed de Instagram.

Seis: diviértete. Tu feed nunca se verá como quieres si no te estás divirtiendo. Amas lo que haces. Tómate tu tiempo para crear lo que quieras ver y compartir. No hay nada correcto o incorrecto en la creatividad. ¡Diviértete en las redes, y vende. Vende mucho!

Ya lo sabes, si quieres saber más o te gustaría hacer un taller conmigo, búscame que estoy siempre para ti.

¡Nos leemos la semana que viene!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.