@cincuentasticas | Yo tengo un club de mujeres fantásticas

Regina Carrot

Y Regina Carrot te entrena y te dice ‘cómo salir del club de los fracasados’

Es una mujer hermosa y tiene el cabello como un cerro encendido, por eso, le dicen Carrot, porque parece una zanahoria. Pero una zanahoria de esas que son espigadas, delgadas y tan limpiecitas que provoca ponerlas de adorno. Regina ‘Carrot’ es una muchacha que transmite una buena vibra increíble, tan increíble y tan buena como el libro que escribió.

Esta semana hablé con ella para mi podcast y en esos 20 minutos me dijo tanto y me empoderó tanto, que indiscutiblemente este post de hoy tenía que ser de ella. Si no la conoces, es una motivadora mexicana que busca llevar un mensaje de aliento, esperanza y mucho, pero mucho, power a los millones de seguidores que tienen en todas sus plataformas. Es lo que se dice, una celebridad pero su sencillez es realmente proverbial.

Nuestra conversación fue sobre ‘Cómo salir del Club de los Fracasados’, su primer libro, que contó con prólogo del afamado conferencista y autor de bestseller, César Lozano. Y el libro es una maravilla.  Te lo lees en dos días, porque está escrito en clave de guía para que vayas pasito a pasito. Y lo más sabroso de su texto, es que todo está comparado con un ring de boxeo, porque como me dijo en nuestra charla, la vida es eso: “una pelea constante en la que decides si tiras la toalla o te levantas y pegas más duro”. De hecho, el corolario de su publicación es: “caer es el primer paso para lograr el éxito”.

En el texto, Regina parte de sus experiencias personales y profesionales, porque no creas tú que porque es joven y bella todo le fue muy fácil. Tuvo que tomar grandes e importantes decisiones, cambió de rumbo, empezó, recomenzó, volvió a empezar. En fin, ella es ejemplo de resiliencia, palabra y término que utiliza mucho en su discurso y con la que yo estoy absolutamente de acuerdo. Porque ponte tú a ver, golpes se llevan siempre, pero somos nosotras quienes decidimos si cuando estamos contra las cuerdas nos ponemos a llorar y halamos el banco para sentarnos a lamer heridas o si solo aprovechamos el hecho para impulsarnos y volver con todo al cuadrilátero. 

Te pongo un pedacito del libro que habla justo de eso: “se dice que la valía de un buen boxeador no se determina solo por su destreza para pelear, sino también por su capacidad para volverse a levantar después de cada caída. Y con caída me refiero a cualquier fracaso. Antes de ser campeón, tienes que empezar desde cero y eso significa que vas a fracasar muchas veces…” Claro, tú que me conoces, sabes que yo Minín, siempre hablo de comenzar de nuevo y no de cero y en eso, Regina y yo coincidimos, cuando hablamos de las mujeres de 45+. Ya tenemos ese montón de experiencia a cuestas y, lo más sabroso es recomenzar con eso y ponerlo al servicio de los nuevos triunfos que vamos consiguiendo a diario. 

Ella es coach, yo soy biz-coach (suena a bizcocho y si lo uso en el término colombiano quiere decir que estoy muy buena, ¿no? Jajajaja). La pelirroja tiene 30 y pico y yo 53. Ella tiene millones de seguidores y yo unos pocos, pero tenemos muchísimas cosas en común. Porque ambas creemos en el poder de seguir adelante, en la importancia de persistir, en la resiliencia, como ya dije, y en la capacidad infinita que tenemos, sobre todos las mujeres, de caer, reírnos o llorar, según sea lo que toque, sacudirnos el polvo, limpiarnos las lágrimas y volver a comenzar. Entonces querida mía, empodérate con esta chica zanahoria y léete su libro, porque ella como la extraordinaria motivadora que es está lista para entrenarte de manera que te sobrepongas a los momentos difíciles, luchar y ganar.


Libro: Cómo salir del club de los fracasados. Disponible en Amazon.

Y tú, ¿me contarías dónde consigues inspiración cada vez que te caes? Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.