@cincuentasticas|Aprender a emprender, aunque suene a trabalenguas

Minin Arevalo

Como te he comentado, soy una eterna emprendedora. Y ahora a los 53 años estoy tratando de ayudar a otras cincuentonas a que lo hagan, porque lo bueno de esta edad, es que no estás comenzando de cero, sino de nuevo.

Lo que sí debemos tener claro es que, para emprender, tanto si ya lo has hecho como si no, es tener y desarrollar algunas características para que tu nueva empresa llegue a buen término. Vamos a analizarlas aquí a vuelo de pájaro y no olvides que sobre estos particulares siempre cuelgo videos y contenido en mi cuenta @cincuentasticas en Instagram. 

Lo primero: Espíritu observador. Dale vueltas al mercado para que determines qué hace falta. Siempre hay una necesidad que tú puedes suplir con esa idea que te ronda en la mente. Aunque no tengas el impulso que tenías a los 21, hoy en día hay un millón de oportunidades que puedes desarrollar en una reinvención o recomienzo. Y si no, que te lo digan los profesores on-line que dan clases desde matemáticas para muchachos de bachillerato hasta de tejido de punto en YouTube. Al final de este artículo, te listaré algunas de las ocupaciones del futuro que bien valen para un emprendimiento.

También necesitarás Creatividad. Si tu caso es que no la tienes muy desarrollada, y aun cuando sabes qué necesita el mercado no sabes cómo cubrir ese vacío, siempre hay ayuda por toneladas en las redes. Pinterest es una cantera de ideas inagotable en donde están casi todos los temas que ya han pasado por tu cabeza y desarrollados y listos para que te inspires.

Necesitarás también una buena dosis de Pensamiento Lateral. Sí, esa es la capacidad de generar ideas que se salen del patrón habitual de pensamiento. Es retorcer un concepto para darle un uso para el que inicialmente no había sido concebido. Pero no solo lateral, el Pensamiento Crítico también es importante a la hora de emprender.

Pero no hablamos aquí de criticar desde el punto de vista de la odiosidad, el desánimo o la mala vibra, sino desde la onda de cuestionar el orden establecido a ver cómo puedes alterarlo a tu favor y a favor de tu emprendimiento.

Ahora, después que le pones todo esto desde la mente, vienen las manos, porque aquí es cuando debes desarrollar de manera pragmática cómo vas a llevar a la realidad tu proyecto. Obviamente, le siguen la Perseverancia, es espíritu de Liderazgo si tu emprendimiento involucra a más de una persona, la Asertividad, pero por, sobre todo, tus ganas de salir adelante.

Y si aún no se te ha ocurrido nada, te dejo esta listica con algunas ocupaciones que puedes convertir en todo un emprendimiento fantástico:

  • Coach: aunque aquí en Miami es una comunidad bastante grande, siempre podrás certificarte entre las diversas opciones como Live, Health, Sport, Mental, Nutrition, etc.
  • Gestor de Comunidad en Redes Sociales: Por ejemplo, puedes administrar grupos de Facebook para terceros, subiendo contenidos e interactuando con los miembros de ese grupo.
  • Generador de Contenid: Si tienes experiencia escribiendo y una ortografía impecable, puedes dedicarte a desarrollar contenido para sitios en internet y social media.
  • Catering: Si lo tuyo es la cocina y tienes una receta única de familia, intenta venderla un poco más masivamente y prueba en el maravilloso mundo de los eventos.

iNos leemos el próximo jueves!

Foto: Vanessa Agostini @vanefotografias41

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.