RCTV Contigo en casa | Cómo hacer cereal de panquecas

Como hacer cereal de panquecas

My Nguyen es una blogger gastronómica, autora de «My Healthy Dish: más de 85 recetas frescas y fáciles para toda la familia». Sus recetas consisten en comidas con un toque saludable para toda la familia. Una de sus recetas más populares es el cereal de panquecas, que al compartirla en TikTok, inmediatamente se volvió tendencia en las redes durante la cuarentena.

“Hice cereal de panquecas como un desayuno divertido para mis hijos. Fue una broma para hacerlos, pero resultó delicioso y les encantó. Decidí compartirlo en mi cuenta de TikTok, @MyHealthyDish. Poco después de compartir el video, me bombardearon con notificaciones en mi teléfono. Aparentemente, el video de mi cereal de panquecas se volvió viral con millones de visitas.”

¿Cómo hacer cereal de panquecas? 

Sinceramente, creo que la razón por la que el cereal de panquecas es tan atractivo, es porque todos tenemos un poco más de tiempo libre. Es bueno tomarse su tiempo para cocinar algo y hacerlo más especial. También es divertido combinar dos productos de desayuno comunes en uno.

Decidí arriesgarme y agregué jarabe de arce y leche de almendras a mi plato, y me sorprendió gratamente lo mucho que me gustó.

“Voy a ser totalmente honesto: tenía muchas dudas de agregar la leche por temor a que no me gustara la textura de las panquecas empapadas. Bueno, se ponen un poco blandas, más rápido que el cereal normal, pero el truco es cocinarlo por más tiempo y a mayor temperatura” comentó. “Al cocinar las panquecas por más tiempo, se vuelven más crujientes en vez de esponjosas. Aprendí ese truco solo por prueba y error al hacerlo tantas veces esta semana.”

También puedes jugar con los sabores de tus panquecas. 

Dice su creadora que experimentó con el cereal de panquecas de fresa usando Nesquik de fresa. Puedes probar también con chocolate, matcha o incluso cereales para panqueques espolvoreados. Al igual que el café Dalgona o café batido fue tendencia, seguramente el cereal para panquecas es el siguiente en la fila. Entonces, para adelantarse a la multitud, aquí hay dos opciones para que puedas elegir.

También puedes jugar con ingredientes para decorar al servir. Agregar bayas o fresas congeladas, plátanos, nueces, chispas de chocolate e incluso yogur, le pueden dar un toque especial. “Sugiero tratar el cereal como un lienzo en blanco y divertirse con él” dice My Nguyen.

Cereal de panquecas

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Tiempo total: 20 minutos.

Ingredientes

1½ taza de harina para todo uso o harina de avena

2½ cucharaditas de levadura en polvo

1 cucharadita de sal

1 cucharada de azúcar

1 taza de suero de leche

1 huevo

3 cucharadas de mantequilla derretida

3 cucharadas de Nesquik de fresa (opcional)

Preparación:

1. Mezcle todos los ingredientes secos en un tazón grande.

2. En un tazón pequeño, mezcle todos los ingredientes húmedos.

3. Vierta todos los ingredientes húmedos en seco y mezcle hasta que no queden grumos.

4. Vierta la masa de panqueques en una botella para salsas. Puede usar una bolsa de plástico y cortar un pequeño agujero en la esquina también.

5. Caliente la sartén a medio-alto y engrase con mantequilla.

6. Forme los pequeños puntos de panquecas y cocine hasta que la parte superior esté seca y forme burbujas.

7. Voltee los panqueques con una espátula y cocine por unos minutos más.

8. De vez en cuando tira los panqueques para ayudar a cocinar de manera más uniforme.

Deja un comentario