El café batido o Dalgona Café es la receta más viral en cuarentena

Dalgona Cafe

Se llama #dalgonacoffee y, según Los Angeles Times su origen viene inspirado por una versión similar proveniente del sur de la India, conocido como café Phenti Hui (o café batido). La única diferencia es que al hacer #PhentiHui, la leche se vierte sobre la mezcla batida en lugar de poner la mezcla batida en el tope.

Su popularidad surgió gracias al actor surcoreano, Jung Il-woo, quien visitó un restaurante en Macao donde le sirvieron una bebida similar que le recordaba a «dalgona” (un tipo de caramelo coreano), que luego presentó en un programa de televisión de Corea del Sur bajo el hashtag #dalgonacoffeechallenge, las versiones caseras de café dalgona comenzaron a difundirse en los canales de YouTube de Corea del Sur antes de volverse viral en TikTok.

Ingredientes:

-2 cds. de café instantáneo (es el secreto de todo)

-2 cds. de azúcar (yo usé para una versión light, 2cds. de Swerve granulado)

-2 cds. de agua caliente

Batir enérgicamente hasta que se forme una espuma cremosa.

Servir con leche fría (yo utilicé leche de almendra para la versión light) con hielo triturado (puede servirse igualmente con leche caliente), y colocar la crema en el tope del vaso.

Si no has hecho esta bebida sublime, debes probarla. No te preocupes si no tienes una batidora eléctrica, puedes revolverla con un batidor manual (se tarda unos 20 minutos) para lograr los mismos resultados. Cualquier tipo de café instantáneo servirá. 

Por supuesto, la receta se ha vuelto tan popular y es tan sencilla, que permite agregarle dosis de creatividad, y hay versiones con fruta, cacao en polvo: las opciones son infinitas.

Hay personas que a pesar que nos son amantes del café, han sucumbido a esta delicia. Es suave y cremoso con la cantidad perfecta de dulzura, y cuando lo complementas con otras cosas que puedas tener a mano, como chispas de chocolate o migas de nueces, no podrás detenerte. 

Sin embargo, si realmente no puedes soportar el café, pero tampoco puedes soportar perderte la fiebre del Dalgona Café, puedes reemplazar el café instantáneo con cacao en polvo o una mezcla de chocolate caliente.

Si no lo has probado, te invito que lo hagas. Es extremadamente satisfactorio ver cómo los ingredientes comunes y cotidianos se transforman en algo tan mágico.

¿Quién sabía que podría tomar café instantáneo, agregar un poco de agua y azúcar y no solo tener una obra de arte, sino que podría alegrar tu día durante una pandemia?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.