En automágico con Dr. G |Filtremos… y seamos AQUÍ y AHORA

Dr.G

En estos días de COVID-19 existe un bombardeo masivo de información. Y si no prestamos atención podremos ahogarnos en una ola agresiva llena de miedo innecesario.

No me tomes a mal. Entiendo que es necesario estar informados. Pero a veces me pregunto qué tanta información necesitamos saber para navegar este proceso en bienestar.

Pienso que querer estar informado es simplemente un mecanismo de querer estar en control.  Si vemos todas las informaciones, todos los videos, y memes al respecto, sentimos que tenemos “todo bajo control”, pues nos manejamos en certidumbre. ¡Bien, lo sé todo! Ahora sí puedo seguir con mi día.

¿En serio?

¿Realmente crees que lo sabes todo respecto a esta pandemia? Yo me atrevo a decir que NO. Y es que nadie sabe lo profundo de esta pandemia. Los enfermos y los muertos son la consecuencia de actos que empezaron mucho antes y de los cuales todos fuimos participes, algunos consciente y otros (la mayoría) inconscientemente. Esto es duro. Muy duro sin duda alguna. Mi pésame a todos los que hayan perdido a alguien durante esta pandemia. Yo hoy tengo cinco días que no sé nada de mis padres que están en Venezuela, y no sé como están. Confío en el Universo de que están bien, pero insisto esto es duro para todos.  

Pero el punto hoy no es ni siquiera cuándo empezó, ni quién lo empezó, ni qué tan duro es para cada una de nosotras. El punto ahora es –y es mi invitación personalrevisar quién estamos siendo en este momento. No quién seremos cuando esto termine.

Por qué no empezamos a hacer cambios, AQUÍ y AHORA, que nos ayuden a navegar este proceso en bienestar. ¿Quieres saber qué estoy haciendo yo? Te cuento tres de mis nuevos hábitos en esta cuarentena:

  1. Video llamadas inesperadas: Cada día estoy llamando entre tres a cinco amigas por video llamada, sin previo aviso. ¡Te cuento que todas han aceptado mi llamada y se han emocionado tanto como yo! Esto son actos de valor que agregan alegría a mi día y me recuerdan que no estoy sola. Que también hay gente linda del otro lado del teléfono que quiere conversar conmigo. Recuerda que la distancia obligatoria es solo física.
  2. Notas Positivas Virtuales: Cada mañana después de meditar saco una carta de mis mazos de frases positivas pensado en alguien especial y le mando la foto por WhatsApp. Ya se pueden imaginar cómo me siento al saber que ese mensaje le cambia la energía al día de esa persona.
  3. Releer para confirmar: Estoy releyendo algunos de mis libros favoritos y reflexiono sobre lo que ya había subrayado. ¡SÍ! Yo subrayo mis libros y los marco con etiquetas. Si un libro que pasa por mis manos no tiene “marquitas” es que su contenido no era para mí. #cosasmias. Releer me ayuda a confirmar mi transformación personal.

De nuevo, hoy te quiero invitar a que revises cómo estás SIENDO en medio de este reto mundial. No esperes a que esto termine para demostrarte que eres grande y que eres capaz de transformarte en tu cotidianidad.

Mándame un mensaje directo por Instagram (@drgcircle) y nos tomamos un café virtual.

Que tengas un día Automágico!!!

Dr. G

Deja un comentario