En automágico con Dr. G | La generosidad

En automágico con Dr. G | La generosidad
Hoy quiero hablarte sobre la generosidad, pues puede que se estimule en ti durante esta época decembrina

¡Hola y Feliz Presente! Pasamos mucho tiempo dando a los demás. Estoy segura de que eres una persona muy generosa. Pero ¿das con consciencia plena?

Una persona generosa se distingue por la disposición natural e incondicional que tiene para ayudar a los demás sin hacer distinciones. También por resolver las situaciones que afectan a las personas en la medida de sus posibilidades, o buscar los medios para lograrlo.

Ser generosa es bueno, pero lo es aún más cuando marcamos la intención detrás de ese gesto generoso. Al ser conscientes en nuestros actos de generosidad fortalecemos la sensación de plenitud personal, y al mismo tiempo creamos conexiones más profundas con esas personas objeto de nuestro acto generoso. Es decir, la generosidad hacia los demás se convierte en un regalo para nosotras mismas. 

Pero una de las facetas básicas de la generosidad es la apreciación del valor de lo que poseemos. Cuando no somos generosas, no es por cuestión de tiempo ni dinero. El no ser generoso es más por la falta de confianza en las propias posibilidades o en la falta de apreciación de lo que realmente uno es capaz de hacer. Por eso la importancia de la intención detrás del gesto, pues si ese regalo está lleno de dudas, miedos, competencia, o inseguridades, ese gesto no tendrá valor alguno para nadie. 

En esta temporada de generosidad, te invito a dar conscientemente. ¿Cómo? Aquí te dejo una herramienta muy buena para que cada acto de generosidad se convierta en un milagro de amor. Yo la llamo ‘Lista de quereres’, aquí va:

  1. Crea una lista de las personas a la cuales quieres darles un regalo.
  2. Escribe al lado del nombre el por qué quieres regalarle. Si no hay un por qué lleno de amor incondicional, y tu razón suene más a “deber” que a “querer” – para, y borra ese nombre. 
  3. Luego escribe qué quieres regalarle (¡también puedes regalar momentos, mis favoritos!).
  4. Planea la entrega de ese regalo con consciencia plena. Te maravillarás de todo el tiempo que te “sobrará” para crear más momentos maravillosos para ti. 

Espero hagas tu lista de quereres y crees hermosos momentos junto a tus seres más queridos.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.