En automágico con Dr. G | Tres estrategias para ampliar tu tiempo

En automágico con Dr. G | Tres estrategias para ampliar tu tiempo

¡Hola! Hoy quiero hablarte del manejo del tiempo. Pero no de la manera tradicional, sino usando las prácticas del mindfulness para ampliarlo.

¿Crees en las listas de tareas (to-do list)? ¡Yo no! Y por eso te compartiré tres estrategias para aumentar tu productividad en menos tiempo, y así poder alcanzar más sueños.

Estrategia # 1: Direcciona tu energía conscientemente

Donde pones tu atención, pones tu energía. Si entiendes que el tiempo no es lineal, y que de acuerdo a tu vibración puedes estar en el pasado, en el presente, o en el futuro, entenderás mucho más rápido la importancia de prestar atención plena a lo que estás haciendo. Pero no es solamente prestar atención lo que hará que multipliques tu tiempo, es el conectar con toda emocionalidad con lo que estás haciendo. Imagina un embudo de energía direccionado a esa tarea específica en frente de ti. No hay mayor fuerza que la de la emoción por lograr un sueño.

Estrategia # 2: Empieza a integrar tus roles y deja de balancearlos

¿Recuerdas el juego del “subi-baja”, ese que te colocabas a un extremo y tu [email protected] en el otro, y trataban de quedar en perfecto equilibrio? ¿Recuerdas la fuerza que tenían que hacer, y que casi nunca lograban el objetivo? Por eso te invito a dejar de balancearte entre tus múltiples roles, y que los empieces a integrar. Eres todos los roles que decides tener y puedes incluirlos todos en tu agenda semanal. Ésta ha sido mi clave personal para poder hacer tanto y aún ver Netflix.

Estrategia # 3: Crea más estructura

Si no estás clara en lo que quieres lograr, harás cosas pero quedarás como un carro patinando en fango. Es decir, dando vueltas sin llegar a ningún lado.

Cuando hablo de estructura, me refiero a crear una agenda anual, mensual y semanal, con objetivos y sueños personales claros. Debes saber qué quieres lograr en un año en todos tus roles. Pregúntate hoy mismo qué quieres lograr en un año como mujer, mamá, pareja, profesional, etcétera. ¡Piensa en grande, sueña bonito, y ponle toda la emoción posible al escribir tu plan!

Luego empieza a dividir esas metas anuales en pequeñas tareas mensuales. Ya de allí empiezas a crear tu agenda semanal integral, o como yo le llamo agenda minimalista. Créeme esta es una herramienta poderosa y muy fácil de cumplir.

Espero estas estrategias te ayuden a ampliar tu tiempo y a vivir en ¡Automágico!

Sígueme en Instagram @drgcircle para que continuemos conversando, y te puedas enterar más de mi próximo curso sobre manejo del tiempo que empezará en el mes de julio.

Hasta la próxima semana,

Dr. G

Deja un comentario