Háblame de tu libro | De jefe a líder

De jefe a Lider de Carlos Castillo

Es una de las más recientes obras editadas por ‘Jurado grupo editorial’ y pertenece al talento de un escritor venezolano radicado en Centroamérica y en esta obra, breve por lo demás, concisa y precisa, prudente y a la vez extensa, que nos pone a reflexionar y a intentar entender por qué las personas siguen a éste y no a aquel, que nos pone como si fuera un ejercicio de necromancia a adivinar, a buscar en la conducta humana, por qué las personas están dispuestas a arriesgar inclusive su vida por una causa liderada, honesta y altruista, pero insisto, liderada.

Como militar profesional que fui, me lideraron en peligrosas misiones y entrenamientos que agradezco, porque me hicieron mas fuerte y resultaron ser una gran lección para cuando me tocó comandar. En la mar, los enemigos son múltiples y el mayor y más peligroso de ellos es el miedo, con el que se aprende a convivir. El jefe dice: Hagan lo que les digo y el líder siempre les dirá: Hagan lo que yo hago y síganme.

“Un líder es como un pastor. Se queda detrás del rebaño dejando que los animales más hábiles caminen adelante mientras todos los demás los siguen sin darse cuenta de que en realidad están siendo dirigidos desde la retaguardia”. – Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica.

Ciertamente Madiba como era llamado Mandela, tenía toda la razón, por cuanto el líder brilla con la luz de sus liderados y no al revés, de manera querido lector, que esta obra ‘De jefe a líder’ de nuestro socio escritor Carlos Roberto Castillo, la recomendamos ampliamente para poder conjugar toda labor en este mundo postmoderno en el que vivimos.

En mi caso profesional, no siempre fui un comandante. Me temo que lo más importante es que desde la visión de ser comandado aprendí de mis muy preparados y valientes maestros y por ello remito este reciente comentario al siguiente escrutinio: “Aquel que nunca aprendió a obedecer no puede ser un buen comandante”. – Aristóteles, filósofo griego.

De manera que entendemos que está en la obediencia, en ese dominio personal el poder dominar, persuadir, convencer y por ende liderar a otros.

Como siempre lo digo, este bendito trabajo de editar libros, nos permite manosear, crecer, disfrutar y saborear obras como esta que engalanan nuestro trabajo editorial y nos ayudan a relacionarnos con personas de dimensiones intelectuales excepcionales.

Estimados lectores, como es de esperar, el libro que no está en Amazon simplemente no existe y usted que me lee en lejanos sitios y ciudades desconocidas para mí, podrá comprar a la distancia de un click, esta obra de Castillo que le servirá para toda ocasión, para todo emprendimiento, para toda interacción social, comercial y laboral, de manera que le damos la más cordial bienvenida a ‘De jefe a líder’ porque un jefe es cualquier persona a quien a dedo se le asigna a un cargo, mientras un líder requiere no solo  de la autoridad ontológica sino en una inmensa medida de la autoridad epistemológica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.