Háblame de tu libro | El obstáculo de la realidad

El obstaculo de la realidad

Por Bernardo Jurado

En la exposición de la obra de Rayma, en esa encantadora galería de Nina, me lo preguntaron unas seis diferentes veces: ¿Capitán y Usted que cree que va a pasar el 6 de Diciembre? Decidí contestar de acuerdo a cada cara, por ejemplo: si tenía cara de esperanza, le contestaba una mentira, si poseía otra de curiosidad respondía con ciertos números, si la pregunta y la cara coincidían con sentimientos y emociones descontroladas y mal manejadas, por supuesto volvía entonces a la esperanza, antes de que se pusiera a llorar en público.

¡Es que yo tengo la esperanza de que todo va a cambiar! En mi mente y frente a la persona me preguntaba: ¿Y cómo porque tienes la esperanza? ¿Basado/a en qué? ¿Qué has hecho tú para cambiar el destino de tu país y alimentar la esperanza? ¿Al menos, vas a votar? Mientras mi interlocutor me explicaba su teoría política y me hablaba mal de Maduro y Diosdado.

La realidad puede convertirse en un gran obstáculo, uno que no nos permita crecer, surgir, progresar y por ello he engañado a mi mentor, le conminé a escribir un libro a dos manos y él aceptó y le inyecté con toda intención el virus del placer de escribir y él solo lo escribió. Debo informarles que Napoleón Bonaparte junto a Nicolás Maquiavelo, corregido por Víctor Hugo y Honorato de Balzac y comentado por Robert Ringer, no lo hubiesen podido hacer mejor. Una obra pragmática y llena de realidades que le mostrarán a usted cómo es el mundo, la naturaleza humana y le sacarán de su cabeza la pendejera de la esperanza sin motivo.

Le conocí en 1984 y puedo asegurar que si tomáramos la mano del Presidente Lula Da silva (la que le falta un dedo) yo me encuentro entre sus amigos. Cuando me visitó en el exilio, fue una suerte de cateterismo a mi torrente sanguíneo y por supuesto sus consejos me ayudaron a mantenerme de pie, enfrentando la realidad.

Julio Chacón Hernández es el hombre más pragmático que conozco, con el humor de los inteligentes y la cultura del conocimiento de lo humano, creo que mi amigo se merecía este escrito y su obra fue editada en el 2016 y es una importante referencia para todos aquellos inmersos en la tontería. Se pasea por el amor, el dinero, los afectos, la amistad, la envidia, las reglas, el aprendizaje, la muerte, en fin, es un libro para la vida y un texto que me ha impresionado positivamente. La contraportada lleva lo siguiente: “el editor le dijo: usted con quince años de jubilado y treinta de trabajo fructífero a sus espaldas, ávido lector de clásicos y autoayudas, observador desde posición privilegiada de las relaciones del poder político –al máximo nivel- en su país, protagonista  exitoso en superar  cantidad de obstáculos y realidades en su carrera, pragmático consejero de cientos de personas –de los miles- bajo su dirección, viajante por decenas de ciudades del mundo, conversador atento y agradable; puede escribir, debe escribir un libro”.

 “El obstáculo de la realidad”, debe permanecer en la mesa de noche como consulta diaria y medicina para la correcta ubicación en la vida.

Esta obra fue editada bajo los estándares de Jurado Grupo Editorial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.