Háblame de tu libro | La Dieta Mental

Háblame de tu libro | La Dieta Mental

Creo que es una buena idea de prosperidad y sugiero que lo intenten por tan solo diez minutos y verán lo intoxicados que están

Por Bernardo Jurado

El libro de esta semana a ser publicado por RCTV.com y la Guía News en West Palm Beach, se titula ‘La dieta mental de los siete días’ cuyo autor es el doctor Emmet Fox, nacido en 1886 y quien falleció en agosto de 1951. Fue profesor del nuevo pensamiento, autor y ministro, e invitaba a una vida más simple, más rica e infinitamente más valiosa.

En lo personal, luego de haber dejado la televisión y el análisis político como modo de vida, decidí motus propio, hacer una dieta informativa y comencé por eliminar la televisión y mi teléfono celular y les confieso que me sentía inválido, lisiado y mi ego se resentía cuando mis amigos acostumbrados a ahorrarse tiempo, me preguntaban sobre las noticias que por supuesto y debido a la dieta, yo desconocía.

Me dediqué a leer, a leer mucho, a escuchar audio libros inspiradores y sin parar, necesitaba buscar ese libro faltante en mi mente y resulta que he descubierto que no existe tal información en un solo texto sino en miles, de los cuales llevo unos cien.

El Dr. Fox arguye algo indiscutible sobre el  hecho de que somos lo que comemos, pero le agrega con certidumbre y maestría el otro hecho que a veces ignoramos en referencia que también somos lo que pensamos, y si acaso somos dueños de algo en esta efímera existencia, es de nuestros pensamientos y textualmente dice: ‘Los pensamientos que usted se permita, los asuntos en los que distraiga su mente, son los que harán que usted y lo que le rodea, sea lo que son.’

Me parece increíble que un hombre nacido a finales del siglo XIV, supiera esto que ahora la gran mayoría sabemos, además de que lo escribiera en este texto que recomiendo y ustedes se preguntarán, me refiero a mis lectores de esta columna: ‘¿Siempre recomienda los libros sobre los que lee?’ y yo les contesto que claro que sí, porque hay otros que he leído que no puedo recomendarles y de los cuales no escribo simplemente porque son muy malos, de manera que usted se está ahorrando horas de búsqueda que yo sí hago.

Mi recomendación, producto de la lectura de muchos libros en esta materia: elimine la información negativa, como las noticias. Recuerde que el éxito es 80 por ciento mentalidad, actitud y hábitos sanos y 20 por ciento estrategias. Aléjese, elimine de su lista de amigos a las personas negativas y tóxicas y eso puede incluir a sus familiares. Olvídese de pedir la opinión de los demás, olvídese también del que dirán con respecto a su conducta, aléjese del chisme, la crítica hacia los demás y enfóquese en los tres pilares que sí debe cuidar y que le darán bastante trabajo, los cuales son: lo que hemos enumerado para su mente especialmente, su cuerpo, con ejercicio físico y sexo y su alma, porque una fuerte conexión espiritual le dará mucha paz que se refleja en su nivel de felicidad.

[email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.