Háblame de tu libro | ¿Realmente sabes a dónde vas?

¿Si tomaras un avión en el aeropuerto de Kuala Lumpur a media noche con tu ticket en la mano con destino a Beijing, sabes realmente que vas para allá? O ¿es que acaso no recuerdas la desaparición del vuelo de Malasia Airlines MH 370?

Por Bernardo Jurado

A los pasajeros los imagino todos dormidos, otros trabajando en sus laptops, unos pocos leyendo el libro de turno y la aeronave tomó rumbo Nor- Noroeste y cualquiera que vea por su ventanilla, no tendrá referencia ni geográfica ni estelar cuando el avión cambió intempestiva e inesperadamente de rumbo hacia el estrecho de Malaca.

En la noche de jueves 13 de Marzo del 2014, ABC news que es muy diferente al ABC de España en materia de credibilidad y actualidad, informó que dos sistemas de comunicación del avión fueron apagados por separado, lo que sugiere que el avión no cayó al agua debido a un error catastrófico desconocido.

Tenemos evidencia de acuerdo a los informes aparecidos que sugieren y otros aseguran que alguien a bordo del avión pudo haber deshabilitado los sistemas de comunicaciones de la aeronave  y que luego siguió una ruta de navegación hacia el Océano Índico o hacia el Medio Oriente y Europa, según lo detectado por satélites y radares militares a lo largo del vuelo, al menos durante cuatro largas horas.

Otros datos demuestran que el avión voló erráticamente, poco después de girar hacia el Oeste, probablemente debido a un desvío intencional por parte de un piloto o secuestrador. Podríamos seguir arguyendo y registrando situaciones que encierra la desaparición de esta aeronave, pero lo que sí es muy importante es que fue buscado en el Océano Indico que mide más de setenta y tres millones de kilómetros cuadrados sin haber tenido evidencia alguna de que se haya caído en esas aguas.

Por su parte y como autor de este artículo asumo la responsabilidad absoluta de llamar irresponsable al primer Ministro Malayo del momento, cuando a las cuarenta y ocho horas y sin un ápice del fallecimiento de los tripulantes, mandó a las familias el pésame por la muerte de los 227 pasajeros y 12 tripulantes que hasta hoy nada se sabe de ellos.

En este siglo XXI, los aviones no se esfuman, de hecho por su teléfono móvil celular podríamos localizarlo a usted en cualquier parte del mundo donde exista telefonía, ahora imagínense un avión de última tecnología, construido en su totalidad por el sistema Fly by wire y cuyos motores siguieron mandando a la compañía constructora al menos seis horas más de operación.

Seguramente los pasajeros del vuelo MH 370 de Malasia Airlines no sabían a donde lo llevaba el Capitán Nassir y en cual o que operación de terrorismo internacional participaba, pero el Mossad, una de las estructuras de inteligencia más eficientes del mundo, ordenó que toda aeronave se reportara a los aeropuertos israelitas al doble de la distancia standard o serían susceptibles de ser derribados.

¡El terrorismo es un problema de todos! Y si bien es cierto que no todos los musulmanes son terroristas, no es menos cierto que una importante cantidad de terroristas son musulmanes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.