Háblame de tu libro | Un adiós en el malecón

Un adiós en el malecón'

Siempre es un placer encontrar personas con unas irrefrenables ganas de triunfar. Ante este tipo de gente, todos sin excepción les damos paso, les permitimos, les empujamos y ¿saben por qué? Simplemente porque todos o fuimos así alguna vez o en el caso de los menos valientes, quisieron serlo

Por Bernardo Jurado

Un adiós en el malecón es un compendio de un novel escritor, que, con evidencia aplastante, posee unas irrefrenables ganas de triunfar, de ganar, de surgir en el intrincado y con frecuencia difícil mundo de las letras, pero eso no importa, nada le detiene, nada le amilana y las críticas parecieran ser un combustible que le impulsa aun más, por qué ¿se han dado cuenta que personas que jamás han escrito un libro, se sienten con la autoridad para criticar a alguno? Simplemente es como asegurar que podríamos criticar a un torero en el ruedo porque hemos visto muchas corridas de toros, o recomendar a un piloto de Fórmula Uno porque siempre vemos las carreras por televisión.

¿No les parece esto una suprema arrogancia? Pues bien de escritores frustrados por este tipo de oscuros personajes castrantes del talento, está lleno este mundo, pero a Dios gracias, éste no es ni será el caso del autor de esta eximia obra, Luis Gonzalo Guerrero, quien se erige entre los de su generación que pegados a la pantalla del celular nada piensan, pues él no, se niega, se revela y escribe con la maestría propia de alguien de mayor edad intelectual, lo que vaticina el crecimiento sostenido de un inteligente autor, que nos honra con esta obra, porque ‘Un adiós en el malecón’ es un libro lleno de sabrosura, de Latinoamérica, de sentimiento, de experimentación y de amor.

Luis Gonzalo lo ha hecho muy bien, y es esta, la puerta por donde pasarán sus muchas obras, porque a partir de este momento en que usted lee, se abre para él y para todos, para la literatura, para el mundo pensante un inmenso frontispicio, por donde pasar con nuestra carga de ideas.

Bienvenidos pues a ‘Un adiós en el malecón’, obra original de Guerrero, cuyo padre, mi querido colega, fallecido ya, se enorgullecería de tanta disciplina, tanta decisión y perseverancia, pero la vida es así, es a nosotros, los que todavía quedamos, a quienes corresponde con especial cariño asumir la bella responsabilidad de honrar el esfuerzo de nuestros hijos y disfrutar de sus éxitos.

Un adiós en el malecón es un dulce para el agrio mundo, es un cordial que usted disfrutará de la mano del ‘por ahora’ novel escritor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.