#RCTVContigoEnCasa | Crea tu propia fiesta de Netflix con tus amigos durante la cuarentena

netflix_aint_chill

¿Extrañas aquellas noches de fin de semana en las que junto a tus amigos disfrutaban de las mejores series de Netflix, y ahora gracias al coronavirus y a cuarentena se ve lejano e imposible? Afortunadamente, una extensión gratuita para el navegador Google Chrome llamada Netflix Party te permite iniciar, detener y pausar una película o programa de Netflix para que puedas verlo al mismo tiempo que un grupo de amigos y familiares de forma remota.

También hay una barra de chat lateral donde tus amigos y tú pueden discutir lo que sucede en la película, de la misma manera que lo harían si estuvieran sentados juntos en el sofá.

Netflix Party ayuda a aliviar la repentina y severa falta de socialización con la que todos hemos tenido que lidiar en esta nueva realidad de coronavirus. Sigue leyendo para saber cómo descargar, instalar y usar la extensión Netflix Party para sincronizar tus películas con familiares y amigos.

Asegúrate de que todos en tu grupo tengan una cuenta de Netflix

Para que esto funcione, todas las personas a las que envíes una invitación deberán tener acceso a Netflix. Si no tienen una cuenta, Netflix está ofreciendo una prueba gratuita de 30 días para los nuevos suscriptores. Si no son nuevos suscriptores, pueden reactivar su cuenta por US$9 al mes y cancelarla en cualquier momento. También puedes compartir tu cuenta de Netflix con otros dos y hasta cuatro miembros de la familia, según el tipo de suscripción que tengas.

Descargar la extensión de Google

Después de que todos hayan iniciado sesión en Netflix desde sus computadoras, deberán descargar la extensión Netflix Party, siguiendo estos simples pasos:

1. Visita netflixparty.com en tu navegador Google Chrome.

2. Haz clic en Obtener Netflix Party gratis.

3. Serás redirigido a la página de la tienda web de Google Chrome para descargar la extensión. Haz clic en ‘Agregar a Chrome’.

4. Se abrirá un cuadro emergente. Selecciona ‘Agregar extensión’. Ahora verás un icono NP  (Fiesta de Netflix) gris en la barra de herramientas de tu navegador.

iQue comience la fiesta!

Ahora que tienes la extensión descargada, puedes comenzar a ver programas y películas con amigos y familiares. Aquí te mostramos cómo comenzar:

1. Abre una nueva pestaña en tu navegador Google Chrome e inicia sesión en Netflix.

2. Selecciona el programa o película que te gustaría ver y haz clic en él.

3. Ahora verás que el ícono NP (Fiesta de Netflix) ha cambiado de gris a rojo. Haz clic en el icono y selecciona ‘Iniciar la fiesta’. Te convertirás en el anfitrión, por lo que puedes seleccionar la opción para que seas el único controlador que pause y reproduzca el programa, o puedes dejar que cualquiera tome el control.

4. Copia la URL del cuadro emergente y envíala a todos los que desees invitar al grupo.

5. La sala de chat aparecerá en el lado derecho de la pantalla. A partir de ahí, podrás ver cuándo alguien se une a la fiesta.

6. Ahora puedes reír, llorar y cantar con tu familia y amigos, y sentirte un poco menos solo.

Deja un comentario