🕔5 Tips para mejorar tu productividad🕔

¿Te pasa que a veces ni siquiera te paras de tu puesto de trabajo en toda la jornada, pero igual sientes que no avanzas? No estás [email protected] La productividad depende de nosotros y de lo eficiente que seamos utilizando nuestro tiempo. Me puse a investigar cómo aprovechar mejor mi tiempo y tengo varios tips para poner en práctica:

  1. Establece tres intenciones:
white printing paper and blue pen

Las personas productivas no trabajan en piloto automático, trabajan deliberadamente y con intención. Me fascinó esta táctica de productividad que llamaremos #Reglade3. Consiste en que al comienzo de cada día definas tres cosas que quisieras lograr cuando se acabe la jornada. Esta regla te permitirá definir las tareas en función de tus prioridades.

2. Usa un bloqueador de distracción:

woman right fist

¿Sabías que existen aplicaciones creadas para bloquear cualquier distracción en tu entorno? Las más populares son: #Freedom (solo IOS) o #ColdTurkey (iOS y Android). Ahorrarás un tiempo de oro, además que las distracciones son infinitamente más fáciles de manejar antes de que aparezcan.

3. Practica “Hyperfocus”:

white neon light signage

Este ejercicio consiste en centrarse en una sola tarea a la vez. Bloquea el tiempo en tu calendario para ingresar a este modo. Domina todas las distracciones que puedas tener, aleja tu teléfono y es probable que logres el equivalente al trabajo de una tarde completa en esta hora o dos.

4. Traza tu rutina nocturna ideal:

white petaled flowers in vase

Crear un ritual que disfrutes a la hora de dormir es clave para un buen descanso. Cuando descubras tu rutina, incluye la hora en que te irás a la cama y toma en cuenta hábitos que te ayudan a relajarte.

5. Tómate un break para una breve caminata:

woman wearing black top standing near yellow wall

Cuando deliberadamente dispersas tu atención, tu mente deambula hacia el futuro el 48% del tiempo (que es en parte la razón por la que se te ocurren tantas ideas geniales en la ducha). También deambula para pensar en lo que estás haciendo en el presente el 28% del tiempo. Extiende tu atención para que puedas dejar que tu mente planee y piense de manera más estratégica.

😊Espero que les sean útiles estos tips. Si tienen más, los pueden compartir aquí. 👇👇👇

Besos,

MariaCaro Alonso-

Deja un comentario