6 Máscaras faciales que consigues en tu refrigerador

mascarillas naturales

Si ahora no es el momento, ¿cuándo será?

Dado que cualquier plan salvaje de fin de semana largo de Pascua que tenías ya no es viable, pensamos que sería prudente ofrecer una actividad que puedas hacer dentro de tus cuatro paredes, como por ejemplo, realizar una máscara facial hecha con el contenido que hay en tu nevera, y luego disfrutar de los resultados.

1 / Máscara para hidratar y nutrir

Una frente escamosa no es un buen aspecto, pero si tu humectante actual no está haciendo mucho para calmar tu piel seca, no gastes más tu dinero en cremas milagrosas online, que todo lo tienes a mano: 

Sólo necesitas tres ingredientes: 

1/2 aguacate

1 cucharada de miel

Un puñado de avena o salvado de avena

Cómo funciona:

Sí, suena como un desayuno digno de Instagram (¿a quién no le gusta la tostada de aguacate?), pero agradecerás cómo estos tres ingredientes funcionarán en tu rostro.

La miel es un excelente humectante, lo que significa que ayuda a la piel a retener la humedad sin sentirse grasosa, pero eso no es todo. Al masajear en las áreas afectadas, ayuda con la aparición de cicatrices y beneficia la regeneración de los tejidos.

Para hacer tu máscara casera aún más poderosa, mezcla con avena, repleta de propiedades curativas e hidratantes. Además nutre y calma la piel.»

Y gracias a los aceites ultra nutritivos, la adición de puré de aguacate eliminará cualquier aspereza, dejando tu piel suave como la seda. Si no tienes aguacate en casa, sustituye con tres cucharadas de leche.

La leche contiene ácido láctico, por lo tanto exfoliará suavemente la piel y la iluminará sin irritación. 

Dejar la máscara durante 15 minutos es suficiente.

2 / Máscara para mejorar la textura y el tono desigual de la piel

No necesitas gastar tu sueldo en tratamientos faciales o abastecerse de exfoliantes para lograr una piel súper suave y flexible.

¿Qué necesitas?:

1 cucharada de yogur natural

1 cucharada de miel

1 cucharada de cúrcuma en polvo

¿Cómo funciona?:

Al igual que la leche, el yogurt está repleto de ácido láctico, lo que hace una diferencia visible para la piel al eliminar las células de la superficie áspera y sin brillo para descubrir otras mucho más nuevas y brillantes. 

Gracias a la miel la piel recobra elasticidad y se sentirá suave y elástica, mientras que la cúrcuma es útil para combatir la pigmentación, ideal si has estado adorando el sol demasiado tiempo.

3 / Máscara iluminadora 

Si sientes que tu cutis está opaco, necesitas esta máscara en tu vida.

¿Qué necesitas?:

1 cucharada de cacao en polvo

1/4 papaya (lechoza)

Un cda. de gel de aloe vera

¿Cómo funciona?:

El aloe vera está lleno de vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12, lo que aporta propiedades luminosas, suavizantes e hidratantes a tu rostro, son prácticamente inigualables. Combinado con papaya, repleta de enzimas exfoliantes que disolverán las células muertas de la piel, llevará esta mascarilla facial (y la piel) al siguiente nivel.

Y al agregar el polvo de cacao también hace maravillas totales.

Cuando se aplica en capas sobre la piel limpia, tiene la capacidad de iluminar y aumentar la circulación para una apariencia y sensación jugosa e iluminada.

Simplemente une los tres ingredientes en un tazón, revuelve y deja actuar durante 10 minutos.

4 / Máscara para combatir el acné y las imperfecciones

Ya sea que se trate de acné intenso o espinillas molestas, las manchas no se ven bien. Pero si quieres tomar un descanso de los tratamientos localizados y estás buscando algo un poco más natural, prueba este maravilloso trío.

¿Qué necesitas?:

1 cucharada de miel de manuka

1 cucharadita de polvo de cúrcuma

1/2 cucharadita de sal del Mar Muerto

¿Cómo funciona?:

Las propiedades curativas y de eliminación de bacterias de la miel de manuka son bastante impresionantes, mientras que la cúrcuma, no es solo para los lattes elegantes, es brillante para reducir el enrojecimiento.

La cúrcuma es antiinflamatoria y antibacteriana y la incorporación de la sal del Mar Muerto también ayudará a limpiar, reducir la inflamación y la infección.

Juntos, lanzan un ataque de tres puntas contra la infección, la irritación, la hinchazón y el exceso de sebo que pueden bloquear los poros y provocar manchas y puntos negros. 

Simplemente mezcla, y aplica con una brocha limpia (prestando especial atención a su T-Zone), y deja que haga su magia durante 10-15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

5 / Máscara para combatir la piel grasa

Esta máscara es perfecta para los poros descongestionados. 

¿Qué necesitas?:

La mitad de un aguacate

1/4 de pepino

¿Cómo funciona?:

El pepino contiene principalmente agua que además de hidratar la piel, combate o equilibra el exceso de grasa, adicionalmente contiene vitamina C.

En cuanto al aguacate, es rico en ácido oleico que ayuda a reducir la inflamación.

6 / Máscara para protegerse contra la contaminación

Recién estamos comenzando a comprender los efectos dañinos que los agresores ambientales como la contaminación (especialmente las partículas y el CO2) tienen en nuestra piel, pero ahí es donde entra en juego esta ingeniosa mezcla.

¿Qué necesitas?:

Un puñado de almendras molidas

2 cucharadas de aceite de oliva

¿Cómo funciona?:

Puede que no parezca mucho, pero el contenido de ácidos grasos de las almendras puede penetrar en la piel, dejándola suave y flexible, mientras que la vitamina E del aceite de oliva actúa como una capa protectora contra los radicales libres que pueden provocar opacidad, deshidratación y líneas finas.

Y si realmente quieres amplificar la protección, agrega una cucharadita de polvo de té verde, alto en antioxidantes, que neutralizará los radicales libres molestos y, a su vez, ayudará a prevenir la descomposición del colágeno.

Déjala actuar durante 10 minutos, pero antes de enjuagar, masajea suavemente la pasta en tu piel para desalojar realmente el sucio diario, el maquillaje, las células muertas y el aceite.

Algo para recordar antes de atacar los armarios de tu cocina …

1. Evita aplicar ciertos ingredientes directamente sobre tu piel. Las máscaras faciales naturales son perfectamente seguras pero hay algunos productos que debes evitar poner directamente sobre la piel sin mezclarlos previamente, como los limones y el vinagre de manzana.

2. Verifica cuidadosamente las fechas de caducidad

¿El envase de yogurt que ha estado en tu refrigerador por años? No, no lo uses, incluso si está sin abrir. Si no quieres comerlo, no es una buena idea que te lo cubras todo en la cara; quieres una piel clara y no llena de manchas rojas.

3. Haz una prueba en otra zona de tu cuerpo antes de aplicar en el rostro. 

4. Usa la máscara el día que la hagas. Los ingredientes expuestos al aire harán que las bacterias aparecerán rápidamente y podrían irritar fácilmente la piel. Para estar segura, haz tu máscara con ingredientes frescos y aplícala en la siguiente hora, luego de mezclarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.