Apple ofrece ayuda a sus empleados minoristas en medio de la crisis del coronavirus

No mucho después de decirles a sus empleados técnicos y corporativos que trabajen desde casa cuando sea posible, Apple Inc. ahora está extendiendo medidas de control de infecciones a sus empleados minoristas.

9to5Mac informa que Apple, con sede en Cupertino, ofrece licencia por enfermedad ilimitada a los empleados por hora, incluidos los trabajadores minoristas, si experimentan síntomas que podrían estar relacionados con una infección por COVID-19, y no tienen que obtener una nota del médico por el tiempo libre.

A fines de la semana pasada, Apple pidió a los empleados de Seattle y Silicon Valley que trabajaran desde su casa. Tim Cook, CEO de Apple, emitió un memorando alentando a los trabajadores en “áreas con la mayor densidad de infecciones”, incluidas las oficinas en el Valle, Seattle, Corea del Sur, Japón e Italia, para pasar la semana trabajando de forma remota, si sus trabajos lo permitieran.

Las tiendas minoristas de la compañía permanecerán abiertas por ahora, según 9to5Mac, aunque la compañía dijo que tomará medidas para limitar el número de personas en las tiendas Apple. Los empleados por hora continuarán recibiendo su salario normal.

Apple confirmó el martes que uno de sus empleados en Cork, Irlanda, dio positivo por una infección por coronavirus, la primera infección conocida en la fuerza laboral de la compañía.

“Se ha confirmado que uno de nuestros empleados en Cork tiene Covid-19”, dijo Apple, según CNBC. “Estamos coordinando estrechamente con las autoridades sanitarias locales que consideran que el riesgo para los demás es bajo y que el individuo permanece en aislamiento. Como precaución, hemos pedido a algunos de los miembros de nuestro equipo que se queden en casa mientras trabajamos con el Ejecutivo de Salud y Seguridad para evaluar la situación.

El precio de las acciones del gigante de la electrónica de consumo se está viendo afectado en el transcurso de este brote, junto con prácticamente todas las demás empresas públicas en Silicon Valley. El precio de las acciones de Apple cayó un 6,4% durante el fin de semana, y ha bajado un 13,5% desde el comienzo del año.

A pesar de una fuerte demostración a principios de 2020, Apple se ha visto muy afectada por la propagación de COVID-19, especialmente porque depende en gran medida de China para las piezas y la fabricación, además de ser un mercado para sus productos. Reuters informa que Apple vendió alrededor de 494.000 dispositivos en China en febrero, en comparación con alrededor de 2 millones en enero y 1,27 millones en febrero de 2019.

Las acciones de Apple ganaron alrededor del 4% en el comercio previo a la comercialización, abriendo el martes a US$276,07 por acción, ya que el mercado de valores más amplio se recuperó de su peor caída en una década el lunes. 

Deja un comentario