Argentina extiende la cuarentena de coronavirus hasta mediados de abril 

Alberto Fernández
Alberto Fernández, presidente de Argentina

BUENOS AIRES (REUTERS) – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el domingo que el país extenderá un período obligatorio de cuarentena en todo el país hasta mediados de abril en un intento por frenar la propagación del coronavirus que ha matado a más de 30.000 personas en todo el mundo.

La cuarentena, que restringe a los trabajadores no esenciales a abandonar sus hogares para comprar comestibles o medicinas, ha visto que las calles del país sudamericano están prácticamente vacías, mientras que su principal industria de granos se ha visto afectada.

La dura medida fue inicialmente hasta finales de marzo. Ahora estará en su lugar hasta el final de la Semana Santa, dijo Fernández, lo que significaría que se estima perdura hasta el 12 de abril.

«Vamos a extender la cuarentena hasta el final de Pascua. ¿Qué pretendemos lograr? Para mantener la transmisión del virus bajo control», dijo en un mensaje televisado.

Fernández agregó que los resultados iniciales del aislamiento obligatorio desde el 20 de marzo parecían «buenos». El país ha registrado 820 casos de coronavirus con 20 muertes, aunque el aumento en los casos ha mostrado algunos signos de desaceleración en los últimos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.