Audiencia Nacional de España aprueba entregar a Hugo Carvajal a EEUU

HugoCarvajal

Según lo establece la ley española, la extradición del exgeneral venezolano y quien también fuera diputado a la Asamblea Nacional, no se hará efectiva hacia EEUU hasta tanto en España no se defina el nuevo gobierno

El Pleno de la Sala penal de Audiencia Nacional española revocó la decisión de un tribunal inferior y acordó extraditar a Hugo “El Pollo” Carvajal a los Estados Unidos.

Sobre Carvajal, quien fuera jefe de contrainteligencia militar del fallecido Hugo Chávez y del dictador Nicolás Maduro, pesan cargos por narcotráfico y cooperación con el terrorismo; también por facilitar la actuación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), identificadas como una guerrilla narcoterrorista.

Según lo establece la ley española, la extradición del exgeneral venezolano y quien también fuera diputado a la Asamblea Nacional, no se hará efectiva hacia EEUU hasta tanto en España no se defina el nuevo gobierno.

La información fue dada a conocer por el periodista de la agencia The Associate Press Joshua Goodma a través de un post de su cuenta en Twitter.

La información fue corroborada por la exdiputada del Parlamento europeo Beatriz Becerra, quien aseguró que finalmente la justicia española entregará a Hugo Carvajal a EEUU. «El que lo sabe todo. Espero que este movimiento reactive la maquinaria para actuar contra Maduro y sus secuaces en Venezuela y posibilite acabar con la usurpación» publicó en su cuenta en Twitter.

Desde hace varios días se esperaba el pronunciamiento de la Audiencia Nacional de España, luego de que la Fiscalía apelara la decisión que negó su extradición a Estados Unidos, del general Carvajal.

FUENTE: REDACCIÓN con información de AP

*Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario