Burger King lanza polémica campaña en la que muestra un Whopper en descomposición 

burgerking

Burger King está relanzando la imagen del Whopper, su hamburguesa insignia, en una nueva campaña publicitaria nauseabunda que promueve esfuerzos para eliminar conservantes artificiales y otros aditivos del menú de la compañía.

La cadena de hamburguesas reveló el miércoles imágenes de su nuevo Whopper sin conservantes. En la campaña, el Whopper está cubierto de moho, pudriéndose a medida que lo consumen los hongos verdes.

El esfuerzo de marketing no convencional incluye un comercial de televisión que muestra al Whopper totalmente natural pudriéndose lentamente en el transcurso de 34 días. Deliberadamente ausentes están los colorantes alimentarios y los efectos especiales comúnmente utilizados para hacer que las comidas en restaurantes y sus ingredientes se vean apetitosos en los comerciales. Al final del comercial de 45 segundos, el Whopper se ha transformado en una descompuesta hamburguesa verde y azul.

«La belleza de los conservantes artificiales», reza el lema del anuncio.

El mohoso Whopper puede parecer repugnante, pero Restaurant Brands International (QSR), propietario de Burger King, está apostando a que los clientes apuesten por ingredientes orgánicos más saludables. Poco más de la mitad de los Millennials y el 57% de los padres Millennial dijeron que están comprando más productos orgánicos ahora que cinco años antes, según un análisis de YouGov de septiembre encargado por la cadena Whole Foods. 

Un informe de Nielsen de 2018 también encontró que los adultos jóvenes están más dispuestos a pagar precios más altos por productos elaborados con ingredientes naturales y más ecológicos. Los restaurantes de Burger King en la mayor parte de Europa ya han eliminado los conservantes de alimentos en medio de un cambio en toda la industria hacia ingredientes más saludables y orgánicos.

«Creemos que la comida real sabe mejor», dijo en un comunicado el director de Marketing Global de Restaurant Brands International, Fernando Machado. «Por eso estamos trabajando arduamente para eliminar conservantes, colores y sabores de fuentes artificiales de los alimentos que servimos en todos los países del mundo».

Los fanáticos del Whopper en EE UU pueden haber probado un Whopper sin conservantes sin darse cuenta, según Christopher Finazzo, presidente de la división de Burger King’s Americas.

«El producto ya está disponible en más de 400 restaurantes en el país y llegará a todos los restaurantes durante todo el año», dijo Finazzo en un comunicado.

McDonald’s (MCD), Burger King y Wendy’s (WEN) son las tres cadenas de hamburguesas más grandes de EE UU. McDonald’s dejó de usar conservantes en algunos de sus ingredientes para hamburguesas en 2018, dos años después de eliminar los antibióticos de su cadena de suministro de pollo. Wendy’s no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.