California, Washington, Oregon anuncian plan de reapertura

El gobernador de California Gavin Newsom, la gobernadora de Oregon, Kate Brown y el gobernador de Washington, Jay Inslee emitieron una declaración conjunta el lunes, anunciando que los tres estados trabajarían juntos para reabrir la costa oeste de EE UU.

«COVID-19 se ha aprovechado de nuestra interconexión», dijeron los tres gobernadores demócratas. «En las próximas semanas, la costa oeste cambiará el guión de COVID-19, con nuestros estados actuando en estrecha coordinación y colaboración para garantizar que el virus no se propague de manera salvaje en nuestras comunidades».

«Estamos anunciando que California, Oregón y Washington han acordado trabajar juntos en un enfoque compartido para reabrir nuestras economías, uno que identifique indicadores claros para que las comunidades reinicien la vida pública y los negocios».

Los principios del marco incluían «La salud de nuestros residentes es lo primero» y «Los resultados de salud y la ciencia, no la política, guiarán estas decisiones». Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Rhode Island, Connecticut y Delaware anunciaron un plan similar para coordinar el lunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.