Casa Blanca: Trump “no despedirá al Dr. Fauci”

Trump Fauci


El domingo por la noche, el presidente Trump retuiteó un mensaje de Twitter que incluía el hashtag #FireFauci, una referencia al Dr. Anthony Fauci, miembro del grupo de trabajo de coronavirus de Trump, que plantea preguntas sobre el estado laboral del principal experto en enfermedades infecciosas de la nación.

El lunes, la Casa Blanca emitió un comunicado, atribuido al subsecretario de prensa Hogan Gidley, alegando que los “medios” crearon una controversia, aclarando que no fue el retweet del presidente lo que ocasionó el rumor.

“Esta charla en los medios es ridícula”, decía la declaración de Gidley. “El presidente Trump no está despidiendo al Dr. Fauci. El tuit del presidente expuso claramente los intentos de los medios de empujar maliciosamente una falsedad sobre su decisión sobre China en un intento de reescribir la historia. Fueron los demócratas y los medios de comunicación quienes ignoraron el Coronavirus eligiendo centrarse en la acusación, y cuando finalmente comentaron sobre el virus fue para atacar al presidente Trump por tomar medidas audaces y decisivas para salvar vidas estadounidenses al cortar los viajes desde China y Europa. El Dr. Fauci ha sido y sigue siendo un asesor de confianza del presidente Trump”.

Deja un comentario