Cincuentásticas Channel, la señal de las emprendedoras

Cincuentásticas
Si piensas que es posible tener a un grupo de mujeres entre 45 y 65 años haciendo “classic television” en YouTube para hablarle a su mismo género y con sus mismos códigos, empoderarlas desde mindfulness, pasando por estilo de vida y astrología, estás pensando en este canal

Miami, marzo 2020 (especial).- Las mujeres lo pueden todo. Donde quiera que llegan, cambian el curso de los acontecimientos a su favor y logran que todo fluya. Esto pasa en sus casas, con su familia, trabajo y amigos. Y también pasa cuando se deciden a emprender. No solo alcanzan metas que ni ellas mismas, a veces, sospechaban, sino que se empoderan de tal manera que sus negocios, independientemente del tamaño que tengan, se pierden de vista.

Cincuentásticas, que es una comunidad precisamente de mujeres de la mediana edad o muy cerca de ella, lideradas por su creadora y fundadora Minín Arévalo-Parodi, está en la misma onda. En esa de crear para crecer al tiempo que apoya y se solidariza con otras pares que buscan el mismo camino: el de ser independientes. Por eso, entre todas las maneras en las que persiguen este objetivo, el del autoempoderamiento y trabajo autónomo, dan un salto cuántico y se lanzan a YouTube, la plataforma social preferida en el mundo entero.

Y sí, sabemos que YouTube, con más de dos mil millones de usuarios –casi un tercio de la población total que hace vida en Internet- es prácticamente orientado hacia generaciones más jóvenes y es allí, justamente, donde vienen estas mujeres a aportar contenido de valor.

Sin estridencias y con mucho que decir, el grupo poderoso pionero que alcanza una decena de ellas, asumió este compromiso y decidió, de la mano de su productor general Alfredo Cedeño, hacer un híbrido entre lo que está de moda y lo que la gente de este rango de edad está acostumbrada. Por eso, hacen “classic television” en el sentido de mirar a la cámara, hablar con el foco, estructurar sus espacios y dar, en cada episodio, lo mejor que tienen, pero en shows cuya duración máxima es de 12 minutos. Lo mejor de los dos mundos, podríamos decir.

Cada día de la semana, una de ellas sube nuevos episodios con invitados, temas, recetas, dependiendo de su propio estilo y área de trabajo, pero todas con un leitmotiv en común: ofrecer contenido informativo, educativo, entretenido y de calidad.

En la parrilla de programación de Cincuentasticaschannel, todo junto, como se encuentra en YouTube, podemos disfrutar de Astrosalud, con Corina Cabello (@corinahealthcoach); tips y consejos para estar y sentirse bien según los planetas. Conversando con Felicia, con Felicia de Marín (@conversandoconfelicia); un espacio para la reflexión de grandes temas en donde la mayoría de sus invitados son hombres de manera de contrastar, con esa otra visión, eso que llaman vida. Cotidiana-mente con María Emilia Gambuzza (@drgcircle) una visión simplificada de la existencia y su eterna y extraordinaria enseñanza de cómo dejar de vivir en automático para hacerlo en automágico

Otro de los excelentes espacios del canal es En el Escenario con la actriz Mirna González (@mirnagonzalez.oficial) y cómo hacer para actuar en las mejores tablas, en la vida. Mercedes Márquez (@m.del.v), a quien podemos definir como la mascota de este grupo, porque apenas tiene 25 años, todos los lunes nos trae Astrotips, para que sepamos, astrológicamente, como estará la semana. Tatiana Ramos (@tatyketo) nos pregunta en cada episodio ¿Te comiste eso? Y nos enseña semana a semana cómo incorporar la dieta cetogénica como nuestra mejor y más saludable estrategia alimenticia, y la belleza y la salud se unen con Rosángela Contreras (@alquimiadeunmilagro) e Iris Otero (@irisoterobh) en Beauty and Healing con sus explicaciones y consejos para vivir plenamente. 

Por su parte, Minín Arévalo-Parodi, trae su show Aquí estoy con mi Cafecito en el cual entrevista y conversa con la gente, siempre con un “americano” entre manos; Te Leo con entrevistas a laureados escritores y su tradicional Diario de una Cincuentástica, en donde sus consejos para emprender ya forman prácticamente una leyenda.

En grabación están Milena Figueroa (@milenamortgages) con todos sus consejos sobre hipotecas y maneras para tener casa propia, Mónica Morán (@caricomonica) con su excelente material para tener una vida saludable gracias al uso de los electrodomésticos adecuados y Venetia María con sus maravillosas Barras Access.

Y se siguen sumando, porque este es un canal que apenas comienza.

Coordenadas:

YouTube: Cincuentasticaschannel

IG: @cincuentasticas

Contactos de Prensa:

MAP PR, LLC. [email protected] / Ph: (786) 606-6587

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.