Colgate donará 25 millones de barras de jabón

Colgate

Colgate-Palmolive anunció que apoyará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su esfuerzo llamado #SafeHands, movilizando varias de sus instalaciones de producción en todo el mundo para producir y donar 25 millones de barras de jabón para ayudar a detener la propagación del  virus COVID-19 en las regiones que enfrentan necesidades agudas. Colgate está movilizando cinco de sus plantas de fabricación en tres continentes para producir el nuevo jabón.

Según la OMS, que ofrece consejos actualizados de COVID-19 al público, el lavado de manos adecuado es fundamental para retrasar la propagación de la enfermedad, pero una combinación de falta de acceso a jabón de calidad y falta de conocimiento sobre cómo lavarse las manos adecuadamente, matar el virus es un desafío, particularmente en muchas comunidades vulnerables alrededor del mundo.

Con el propósito de amplificar el mensaje de la OMS y el programa #SafeHands, Colgate empacará el jabón con instrucciones sobre el lavado de manos adecuado. 

También en respuesta a la pandemia de COVID-19, la marca se compromete a proporcionar US$20 millones en productos de salud e higiene a organizaciones comunitarias en EE UU y en el extranjero que tienen la infraestructura para distribuir el producto donado a los más necesitados en las comunidades locales. 

Los equipos locales de Colgate ya están apoyando a los trabajadores de atención médica y de emergencia de primera línea, y a las poblaciones más vulnerables, incluso en Nueva York, donde Colgate está donando productos de salud e higiene a hospitales locales, profesionales médicos y organizaciones sin fines de lucro que atienden a las personas sin hogar.

«Una de las formas más importantes en que podemos ayudar a detener la propagación de este virus es que las organizaciones de todos los sectores reúnan lo mejor de lo que cada uno de nosotros hacemos por el bien común», dijo Noel Wallace, presidente y CEO de Colagte. «El propósito de Colgate es promover la salud y el bienestar de las personas y sus mascotas. Reconocemos que tenemos una profunda responsabilidad, ahora más que nunca, de ayudar a proteger a las personas».

Para crear una mayor conciencia sobre el lavado de manos adecuado, Colgate-Palmolive está promoviendo el desafío #SafeHands de la OMS en varias plataformas de medios, también involucrando embajadores e influyentes globales como Michael Phelps, quien se desempeña como embajador de la iniciativa en curso de la marca Colgate «Save Water«.

Además, la compañía está lanzando una campaña de obsequios para los 34.000 empleados de Colgate en todo el mundo. 

Deja un comentario