Cómo dar besos de novela: la guía completa

kiss

Ya sea que estés en tu primera cita con una potencial pareja o que hayan estado juntos durante años, no hay nada como besar a alguien sintiendo literalmente la química entre ambos o sintiéndose realmente enamorado. Y, por supuesto, debes asegurarte de que tu pareja disfrute besándote tanto como tú amas besarla.

Entonces, ¿qué hace un buen ‘besador’? No hay una definición de libro de texto, porque a diferentes personas les gustan cosas diferentes: una persona puede amar los besos en los oídos, mientras que otra puede odiarlos. De hecho, lo único que podría hacerte un mal besador es si esperas que a todos a los que besas les gusten exactamente las mismas cosas, en lugar de prestar atención a las preferencias de cada persona.

«Besarse bien es en parte conocimiento, en parte actitud y en parte habilidad», según lo afirma Eric Marlowe Garrison, sexólogo clínico y autor. «Tampoco existe una definición universal de un gran beso, así que aprender a besar bien es un juego de mostrar y contar».

Dicho esto, hay algunos consejos generales que podemos compartir en busca de inspiración: siéntete libre de modificar según lo que tú y tu pareja disfruten.

Cómo comenzar un beso

Cuando vas a besar a alguien, inclínate lentamente. En lugar de atascarte la lengua inmediatamente en la garganta de tu pareja, comienza con un beso en los labios. Si retroceden o se congelan, detente. Y si no estás seguro de si les gustaría que la beses, siempre puedes preguntar.

Cómo ser un buen besador francés

Una vez que hayan comenzado a besarse, incluye a tu lengua en la dinámica. Comienza tocando suavemente tu lengua con la de tu pareja. «La lengua es un músculo muy fuerte, solo se debe mover con delicadeza», explica Andréa Demirjian, experta en besos y autora de KISSING: Todo lo que siempre quisiste saber sobre uno de los placeres más dulces de la vida. 

Aunque no es una regla universal, los datos de OKCupid muestran que el 90% de los hombres y el 88% de las mujeres prefieren besos largos y lentos, mientras que el 8% de los hombres y el 11% de las mujeres prefieren besos pequeños y dulces. Según esta información, un beso francés largo y lento es una buena apuesta.

Cómo ser bueno besando el cuello

Una vez que tu sesión de besos esté en pleno apogeo, agrega algunos besos en el cuello. Acaricia el cuello de tu compañero suavemente durante unos segundos.

Cómo ser bueno con los besos de oídos

Junto con los besos en el cuello, a algunas personas les encantan los besos en los oídos. Intenta besar ligeramente o incluso lamer el lóbulo de la oreja de tu pareja. También puedes intentar usar tus dientes. Algunas personas adoran un mordisco ligero en el cuello, la oreja o el labio inferior.

Besos inolvidables

Seguir con un tipo de beso puede volverse aburrido, así que varía entre besos franceses, besos más cortos y besos en el cuello. ¡No tengas las manos a los lados! Envuélvelas alrededor de tu pareja, toca sus brazos, espalda o cara, o dirígete a una de sus zonas erógenas.

Recuerda, a diferentes personas les gustan diferentes cosas. Tal vez a tu ex le encantó cuando le mordías el labio inferior, pero tu nueva pareja quiere que mantengas tus dientes lejos de su piel. Ambos tienen razón, y la única forma en que sabrás lo que significa un buen beso para tu pareja es besarlo mucho y descubrir cuando se hace la magia. Estarás de acuerdo en que esa es la parte más divertida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.