Cómo ver esta noche la luna llena más grande de 2020

pinksupermoon

La luna rosa de esta noche no debe haber recibido la nota sobre el distanciamiento social, ya que hoy la luna estará más cercana a la Tierra que cualquier otro día del año, por lo que es considerada la luna llena más grande de 2020.

Por supuesto, la luna está más allá del requisito previo a seis pies (1,8 metros) del cuerpo más cercano (celeste) durante la pandemia de COVID-19. Hoy temprano (7 de abril), a las 2:08 p.m. EDT (1808 GMT), la luna estaba a unas 221,772 millas (356,907 kilómetros) de distancia de la Tierra, lo más cerca que estará todo el año, según Space.com, sitio hermano de Live Science.

Puedes ver la luna salir en el cielo esta tarde, pero la luna no aparecerá llena hasta las 10:35 p.m., según la NASA. Si te lo pierdes, no te preocupes, la luna también aparecerá llena el miércoles por la noche.

La luna rosada también es una superluna. Está aproximadamente un 0,1% más cerca de la Tierra que la luna llena de marzo, lo que la convierte en la más súper de las superlunas para 2020, informó la NASA. Además, esta superluna rosa aparecerá un 7% más grande que una luna llena promedio.

Sin embargo, la luna no se verá rosa a menos que esté cubierta por una nube o neblina rosa opaca.

Entonces, ¿por qué tiene un apodo rosa? Lleva el nombre de la flor silvestre rosa Phlox subulata, que florece en el este de América del Norte a principios de la primavera, informó Space.com.

La luna de hoy también es conocida como la «Luna Pascual» y ayuda a establecer la fecha de Pascua. El primer domingo después de la Luna Pascual es Pascua, razón por la cual, la Pascua cae el 12 de abril este año.

Puede ver una transmisión en vivo de la superluna rosa en el Proyecto del telescopio virtual o en Live Science.

Deja un comentario