¿Con qué sueñan los perros? Sabes que probablemente seas la estrella de los sueños de tu cachorro

DogDreams

Nuestras mascotas son más parecidas a nosotros de lo que podemos imaginar. Los estudios han demostrado que los perros usan gestos para mostrar su amor y están en sintonía con las emociones de sus dueños, a menudo sabiendo exactamente cuándo atropellar y brindar consuelo. 

Los perros se han adaptado para convertirse en criaturas altamente compasivas, explicando por qué desarrollan vínculos tan profundos con sus humanos. Pero, ¿qué sucede exactamente en el cerebro de un perro? Si tienes curiosidad sobre este tema, no estás solo. Un estudio realizado por USA Network descubrió que, de todos los seres, a los estadounidenses les gustaría husmear entre los sueños de sus mascotas, según informó People.

No sorprende que muchos dueños de perros se pregunten qué está pasando en la cabecita de su cachorro mientras él duerme a tus pies. ¿Pero los perros sueñan? Como resultado, probablemente lo hagan. Los perros en realidad tienen un ciclo de sueño similar al de los humanos, con etapas alternadas de sueño profundo (cuando el cerebro está menos activo) y Rapid Eye Movement, o REM (cuando el cerebro está más activo y se producen sueños). Por lo tanto, es probable que los perros sueñen como los humanos. Si bien no hay forma de saber con certeza con qué sueñan los perros, los profesionales pueden hacer algunas buenas suposiciones.

Según el Dr. Deirdre Barrett, psicólogo clínico y evolutivo de la Facultad de medicina de Harvard, los sueños de los perros probablemente se parecen a los de los humanos. «Los humanos sueñan con las mismas cosas que les interesan durante el día, aunque de manera más visual y menos lógica. No hay razón para pensar que los animales sean diferentes», dice el Dr. Barrett a People. «Dado que los perros generalmente están extremadamente apegados a sus dueños humanos, es probable que tu perro esté soñando con tu cara, tu olor y con complacerte o molestarte».

¿Alguna vez has notado un perro temblando mientras duerme? Esto es completamente normal: el movimiento muscular puede ser una señal de que su perro está soñando. Al igual que los humanos, es probable que los perros sueñen con sus actividades diarias, por lo que jugar a la pelota, correr por el patio o correr por golosinas podría ser un alimento para su conciencia adormecida. Dado que juegas un papel importante en la vida de tu perro, probablemente también hagas una aparición en el paisaje de sus sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.