¿Cuáles son los artículos favoritos de los adolescentes en estas navidades?

GenZXmas

La generación más joven puede ser difícil de entender a veces, pero afortunadamente, sus hábitos de compra no lo son.

La compañia de inversión Piper Jaffray preguntó a la Generación Z qué hay en sus “listas de deseos” para las navidades. En  los tres primeros lugares se ubicaron los productos más costosos: dinero, ropa y automóviles. A pesar que los objetos materiales toman nueve de cada 10 menciones en la lista de este año, la compañía de servicios financieros señala que un número cada vez mayor de adolescentes prioriza las “experiencias”, como viajes y vacaciones.

En lo que respecta a las marcas de consumo que los adolescentes quieren para estas fiestas, Apple se ubica como la marca favorita entre este sector demográfico. El gigante tecnológico es la marca principal para el 10% de los adolescentes: siendo los AirPods su producto más añorado, mientras el iPhone perdió participación, el iPad y MacBook se mantuvieron estables. Por su parte Nike es la segunda marca más deseada entre los adolescentes. Su participación se ha triplicado año tras año.

Las marcas de lujo se están volviendo más populares entre los “Zeta”. Piper Jaffray señala que las marcas de lujo representaron el 1% del voto total frente al 0.3% en 2017. Las marcas europeas Louis Vuitton y Gucci ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente, entre los adolescentes en 2019.

La marca de ropa deportiva Adidas se mantuvo estable, ocupando el quinto lugar. Lululemon entró en sexta posición, un poco por delante respecto al año pasado.

Deja un comentario