Cuba envía especialistas a Venezuela por coronavirus

DLA
Miguel Díaz-Canel durante una reunión en La Habana, Cuba. DIARIO DE CUBA/CUBADEBATE

El régimen de Cuba anunció la llegada de médicos a Venezuela para colaborar a frenar la pandemia del coronavirus en el país caribeño. Así lo informó el canciller de la dictadura, Bruno Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los llamados “especialistas cubanos“, ya se encuentran en territorio venezolano desde la noche del sábado y trabajarán de la mano el régimen de Nicolás Maduro, quien ya elevó la cifra de pacientes confirmados a 17 personas. Razón por la que activó la cuarentena general en los principales estados del país.

“Arriban a Caracas especialistas cubanos para ayudar en la batalla contra el #Covid_19 junto a nuestros hermanos venezolanos. | #CubaPorLaSalud #Venezuela” escribió Rodriguez en Twitter.

Ambas dictaduras mantienen alianzas políticas y económicas por compartir el mismo sistema ideológico.

Venezuela en cuarentena

El régimen de Nicolás Maduro anunció el domingo que aislará Caracas y otros seis estados de Venezuela para detener la propagación del nuevo coronavirus. La cifra de contagiados por coronavirus se elevó a 17 en la nación sudamericana.

“Hoy detectamos siete casos más, siete casos, todos de los que se llaman casos importados, llegados cuatro de ellos de Europa, uno de Cúcuta, el segundo caso de Cúcuta detectado”, además de otros llegados a Venezuela desde otros lugares del mundo. Los dos primeros casos se reportaron el viernes.

Maduro indicó que los pobladores de esas regiones, incluida Caracas y cuatro municipios del vecino estado Miranda, donde viven más de seis millones de personas, “deberán permanecer en sus casas”.

La medida incluye la suspensión de las actividades escolares y laborales, excepto servicios de distribución de alimentos, salud, seguridad, señaló.

“Hemos estado evaluando con sinceridad y crudeza que la única forma de detener los canales de propagación es entrando, progresivamente y de manera acelerada, en una fase drástica de cuarentena colectiva, aseveró.

FUENTE: EUROPA PRESS

Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario