CVS, Walgreens, Walmart entre otras cadenas minoristas amplían su plan de pruebas gratuitas de coronavirus

CVS, Walgreens, Walmart entre otras cadenas minoristas amplían su plan de pruebas gratuitas de coronavirus

La cadena de farmacias CVS anunció que “ofrecerá pruebas de hisopos para individuos que cumplan con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” a partir del mes de mayo. La cadena ha ofrecido pruebas a gran escala en cinco estados desde marzo, mientras que las pruebas de hisopo se expandirán hasta en 1.000 establecimientos a nivel nacional, poco más del 10% por ciento de sus tiendas, para fines de mayo, informó USA Today.

La compañía permitirá a los pacientes programar pruebas en línea. Las pruebas se realizarán en estacionamientos o en ventanillas, con el objetivo de procesar 1,5 millones de pruebas al mes, según el periódico.

“Los empleados que participan en el proceso de recolección de pruebas mantendrán la seguridad utilizando equipos de protección personal y seguirán los protocolos de desinfección después de cada prueba”, dijo CVS en un comunicado.

Walgreens, por su parte, anunció que establecerá pruebas nasales de conducción libre en 49 estados y Puerto Rico, aunque no está claro en cuántos lugares ofrecerán pruebas. Una vez que el programa esté completamente en funcionamiento, la compañía tiene el objetivo de evaluar a más de 50.000 personas por semana, según USA Today.

La cadena “enfocará sus esfuerzos en mejorar el acceso a las pruebas en comunidades desatendidas, y con el tiempo también trabajará con compañías para proporcionar pruebas a los empleados, para ayudar a que más negocios se reabran en las próximas semanas y meses”, dijo Walgreens.

Walmart, que comenzó a abrir sitios de pruebas gratuitos a mediados de marzo, planea una expansión para fines de mayo, lo que le permitirá evaluar a 20.000 personas por semana. La compañía dijo que ha testeado a casi 13.000 personas hasta la fecha.

La cadena de supermercados Kroger también ampliarás sus opciones de pruebas, ofreciendo el test en 50 ubicaciones en 12 estados con el objetivo de alcanzar la cifra de 100.000 pruebas para fines de mayo, según el periódico.

Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, calificó la expansión de las pruebas como el tipo de innovación que sería necesaria para alcanzar una capacidad de prueba adecuada.

“Creo que realmente entendimos que hay que llevar las pruebas a la comunidad. Los ciudadanos tienen que sentir que las pruebas están disponibles para ellos”, dijo en Fox News. “”Por lo tanto, solo tenerlo en hospitales o clínicas no sería suficiente. Y, este apoyo es de vital importancia para expandir las pruebas comunitarias”.

Deja un comentario