Denuncian nuevas violaciones a los derechos humanos del diputado Juan Requesens

DLA
Juan Requesens es trasladado al Palacio de Justicia para la reanudación del juicio en su contra Europa Press

El padre del diputado Juan Requesens denunció que el régimen de Nicolás Maduro mantiene aislado a su hijo, quien se encuentra detenido por grupos armados del régimen, que han violado su inmunidad parlamentaria y derechos humanos desde agosto de 2018.

“Al diputado Juan Requesens lo tienen aislado y le suspendieron la visita”, alertó el padre del parlamentario a través de su cuenta de Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

En este sentido, el progenitor del diputado Requesens denunció que tampoco le permiten la entrada a sus abogados, “violando continuamente sus derechos humanos”, alertó.

Requesens fue encarcelado el 7 de agosto de 2018 luego que el régimen lo acusara por la detonación de un dron durante un desfile militar, en Caracas, el 4 de agosto de ese mismo año, hecho que fue considerado como un intento de asesinato a Nicolás Maduro.

Desde entonces, la familia del diputado ha denunciado las condiciones de reclusión y ha pedido su liberación. Incluso, el padre de Requesens se reunió con la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet para exponerle el caso, durante la visita que la funcionaria realizó a Venezuela a mediados de 2019.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario