¡Dile adiós a la acidez estomacal! Tres remedios caseros para combatir ese molesto ardor

Acidez-Estomacal-Causas

La acidez estomacal es una condición muy común que se produce cuando el ácido del estómago sube hacia el esófago, lo que se conoce como reflujo.

Esta sensación de ardor puede ser diagnosticada como una enfermedad si se presenta de manera frecuente. De lo contrario, puede ser el resultado del consumo excesivo de alcohol o alimentos muy grasosos.

 A continuación, te presentamos tres remedios caseros para prevenir y combatir la acidez estomacal de forma natural y rápida: 

Bicarbonato de sodio: Sus propiedades naturales neutralizan los ácidos del estómago, sobre todo cuando se trata de esa sensación de quemadura producida por el reflujo. 

¿Qué hacer? Disuelve media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y bebe lentamente.

Sábila: Las propiedades del aloe vera ayudan a reducir la inflamación estomacal, lo que puede resultar en el alivio de los síntomas de la acidez. 

¿Qué hacer? Prepara media taza de agua a temperatura ambiente y licúala con el aloe y bebe lentamente.

Jengibre: Protege el estómago al ayudar en el bloqueo del ácido, la eliminación de la bacteria Helicobacter pylori y la prevención de úlceras. 

¿Qué hacer? Añade tres rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente. Deja reposar por 20 minutos y bebe el té lentamente.

Dato curioso: Si deseas deshacerte de la acidez estomacal de forma natural, incluye en tu dieta algunas frutas como la banana, la papaya, la piña, y el melón. 

Estos alimentos te ayudarán a neutralizar el ardor, favorecer la digestión, calmar las molestias de la acidez, y prevenir la aparición de la gastritis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.