Directiva de la AN presenta pruebas de los sobornos para retirar apoyo a Guaidó

El líder de la oposición El líder de la oposición, Juan Guaidó, habla en la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela, el martes 7 de enero de 2020. AP/Andrea Hernández Briceño

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, junto a los diputados Alfonso Marquina y Henry Ramos Allup revelaron este viernes las pruebas de la «Operación Alacrán«, llevada a cabo por un grupo de parlamentarios en su intento de ejecutar el pasado 5 de enero, lo que calificó como un «golpe de Estado legislativo» en el Parlamento venezolano.

El diputado Marquina dio a conocer el audio del intento de soborno que el diputado José “Goyo” Noriega le ofreció para que abandonara su apoyo y voto al presidente Juan Guaidó, informó el Centro de Comunicación Nacional.

«Mi integridad y la de mi familia está en peligro. Tuvimos que poner en resguardo a varios parlamentarios. Si algo nos ocurre a los diputados de la Unidad, el único responsable es quien dirige la Operación Alacrán”, precisó el parlamentario.

Asimismo, el asambleísta manifestó que «cuentan con información de que incluso se le están haciendo procesos judiciales a varios parlamentarios. Se les imputaría el delito de asalto al centinela”.

«Si algo nos sucede a los diputados de la bancada democrática, el único responsable es quien dirige la Operación Alacrán”, concluyó.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, mostró al país el acta de asistencia de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero y dijo que los diputados del Psuv-Clap nunca tuvieron el quórum necesario para realizar la sesión de instalación de la Directiva de la AN. “La única legítima es la realizada por Juan Guaidó”, reiteró.

«Tenemos el acta original de la supuesta sesión realizada el 5 de enero. El acta original con la firma del señor diputado Agüero que no tenía ninguna facultad para dirigir la sesión, porque el reglamento de debate establece que solamente el primer año el diputado de mayor edad dirigirá el debate”, explicó.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

*Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario