Dr. Anthony Fauci recomienda «nunca más» practicar el hábito de estrechar la mano

Anthony Fauci

Según el Dr. Anthony Fauci, los estadounidenses serían inteligentes si aplican en su futuro algunas de las lecciones aprendidas en la pandemia, una vez que termine la crisis de coronavirus de la nación.

«Uno de ellos es el lavado de manos absolutamente compulsivo», dijo Fauci el miércoles, líder del equipo que combate la crisis pandémica desde la Casa Blanca, durante un podcast del Wall Street Journal.

“Otra lección”, agregó, “es que nunca le das la mano a nadie. No creo que debamos estrecharnos la mano nunca más, para ser honesto”.

Fauci, de 79 años, nacido en Brooklyn, Nueva York, quien ha sido director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984, explicó los beneficios potenciales de terminar con lo que durante mucho tiempo pareció un gesto inocuo de cortesía y amistad, que  de acuerdo con History.com, este gesto se generó, según cierta teoría, como una forma de transmitir que ninguna de las partes llevaba un arma.

«No solo sería bueno [poner fin a los apretones de manos] para prevenir la enfermedad por coronavirus, sino que probablemente disminuiría dramáticamente los casos de influenza en este país», dijo Fauci.

Es probable que el médico tenga un aliado en el presidente Trump sobre la idea de poner fin a la costumbre del apretón de manos.

A lo largo de los años, Trump ha hecho numerosas referencias a su desaprobación del apretón de manos, calificando la práctica de «bárbara», «desagradable», «muy, muy terrible» y «una de las maldiciones de la sociedad estadounidense», informó el político en marzo.

Trump también habló sobre su aborrecimiento durante una entrevista en 1999 con Wolf Blitzer de CNN.

«Resulta que soy un fanático de las manos limpias», dijo Trump en ese momento. «Me siento mucho mejor después de lavarme bien las manos, lo que hago con la mayor frecuencia posible».

Mientras tanto, Fauci ha estado prediciendo un retorno gradual a la normalidad. El martes, predijo que EE UU podría reabrir las escuelas en el otoño, siempre que el público continúe cooperando con las medidas de mitigación de enfermedades.

Pero la clave para restaurar la mayor normalidad posible para los EE. UU. Es el desarrollo de una vacuna eficaz contra el coronavirus, dijo Fauci. También advirtió que salir de una pandemia es una tarea difícil de predecir.

«No es como un interruptor de luz, encendido y apagado», dijo durante el podcast.

Deja un comentario