EE UU registra la mayoría de casos confirmados de coronavirus en el mundo

coronavirus

El recuento del viernes, con más de  86.012 casos confirmados, ubica a EE UU como el país con el mayor número de casos conocidos de coronavirus en el mundo,  superando a China e Italia.

La tasa de casos per cápita varía debido a las vastas diferencias de población de los países.

Hasta el jueves por la noche, EE UU tenía al menos 86.012 casos, mientras que China reportaba 81.897. Se han reportado más de 551.337 casos en todo el mundo. Los números de los países cambian constantemente y tanto los totales como el orden de clasificación de los países podrían cambiar en cualquier momento.

El hito sombrío se produce justo cuando los funcionarios estadounidenses dijeron que hubo un nuevo récord de muertes reportadas en un solo día.

El jueves se reportaron al menos 246 muertes adicionales, lo que eleva el número total de muertes en todo el país al menos a 1.301.

El aumento de los casos hace que los hospitales de todo el país se esfuercen por mantenerse al día con la demanda de atención.

En Nueva York, donde se han reportado más de la mitad de los casos en el país americano, obliga a los trabajadores de hospitales a recurrir a medidas cada vez más desesperadas para combatir el virus.

El Centro Hospitalario Bellevue de Nueva York creó una morgue improvisada utilizando carpas y camiones refrigerados. En el Centro Hospitalario Elmhurst en Queens, 13 pacientes murieron por coronavirus en 24 horas.

Los brotes en Nueva York, Washington y California han captado la atención de la nación durante semanas, pero algunos funcionarios de salud predicen que áreas de Michigan e Illinois podrían ser los próximos epicentros de la crisis.

La Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, dijo que los funcionarios de salud están preocupados de que condados como el condado de Wayne, Michigan y el condado de Cook, Illinois, estén mostrando un «aumento más rápido» en los casos.

Birx señaló que el 40% del país tiene «tasas bajas extraordinarias» de coronavirus «Alrededor de 19 estados tienen menos de 200 casos», dijo.

Louisiana, que ha visto subir los casos de coronavirus esta semana, ya está emergiendo como otro punto caliente. Nueva Orleans enfrenta una escasez crítica de ventiladores y equipos de protección, dijo un funcionario a CNN el jueves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.