El Asistente de Google finalmente permitirá programar acciones para más adelante

Google-Assistant-CES-2020

En los últimos años, Google y Amazon se han esforzado por llamar la atención de sus respectivos asistentes digitales en el CES, el mayor evento anual del mundo tecnológico. Pero aunque Amazon se centra principalmente en los anuncios a sus clientes, Google apunta a la atención del consumidor con las nuevas funciones del Asistente de Google.

Este año no es diferente, y hoy Google ha anunciado todas las capacidades que está agregando al Asistente. Desde hacer que las opciones de privacidad sean más accesibles, hasta mejorar la configuración del dispositivo y hacer que las llamadas de voz sean más fáciles de realizar. Y como es habitual con Google, la mayoría de estas características no estarán disponibles de inmediato, sino más adelante en el año.

Una de las características más destacadas es la programación de acciones. En lugar de pasar por la molestia de establecer una rutina completa, podrás pedirle al Asistente que haga algo por ti en algún momento en el futuro como algo único. Por ejemplo, podrías decir: “enciende las luces a las 2PM de mañana”.

Si sospechas que Google activó accidentalmente el altavoz para escucharte, puedes decir “Hola Google, eso no era para ti”, y eliminará la última frase de tu historial.

Google también está tratando de facilitar la configuración de nuevos dispositivos domésticos inteligentes, algo que Amazon también ha estado haciendo con Alexa durante algún tiempo. La nueva función de Google hará que el Asistente muestre una notificación una vez que haya terminado con la configuración en la aplicación del fabricante para un nuevo gadget

Si tienes un altavoz inteligente de Google, puedes configurar “Marcaciones rápidas”, que son exactamente como suenan. Es útil porque siempre es un juego de azar lo que sucederá cuando le pidas al Asistente que llame a alguien por su nombre, o si alguien más en tu casa hace lo mismo. Las marcaciones rápidas también tendrán una interfaz visual en pantallas inteligentes.

Por último, Google permitirá guardar notas virtuales en pantallas inteligentes para los miembros de la familia. Deben trabajar independientemente si la persona que los creó ha registrado su voz como usuario.

Deja un comentario