El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ofrece triaje en línea para pruebas de coronavirus

coronavirus-phishing-featured

Un bot en línea apodado Clara está actuando como un triaje para los proveedores de atención médica en EE UU, tras el inevitable ascenso en la demanda de pruebas para la detección del coronavirus. 

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE UU, están ofreciendo un “autoverificador de coronavirus” para aquellas personas que sospechen tener síntomas de la enfermedad a medida que se extiende por todo el país.

Hasta el sábado por la noche, un total de 323 personas infectadas con la enfermedad habían muerto en EE UU, con 25.740 casos confirmados.

CDC explica que su bot ha sido diseñado para ayudar a los usuarios a tomar decisiones sobre la búsqueda de atención médica adecuada y que “no está destinado al diagnóstico o tratamiento de enfermedades u otras afecciones, incluido COVID-19”.

La guía electrónica se presenta como “Clara” en el sitio web de CDC.

Clara hace una serie de preguntas para establecer el nivel de enfermedad que está experimentando el usuario o la persona a la que está haciendo preguntas en nombre de si, por ejemplo, si la persona está sin aliento o si tiene dificultad para respirar.

También establece su ubicación dentro de EE UU, si está en un centro de atención a largo plazo o si ha estado en contacto con alguien con COVID-19.

Las recomendaciones van desde llamar al 911 de inmediato hasta quedarse en casa y llamar a su proveedor de atención médica dentro de las 24 horas. Clara también señala al departamento de salud del estado correspondiente para obtener más consejos.

Deja un comentario